Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Regidores Lerdo

Mantendrán cerrada la Sala de Regidores en presidencia de Lerdo

El regreso de los regidores se tenía previsto para el 1 de octubre

Cinco regidores y dos asistentes del Ayuntamiento de Lerdo dieron positivo a COVID-19.

Cinco regidores y dos asistentes del Ayuntamiento de Lerdo dieron positivo a COVID-19.

GUADALUPE MIRANDA

Porque todavía no hay condiciones para reintegrarse a sus actividades de manera presencial, la Sala de Regidores podría permanecer cerrada por lo menos hasta mediados del próximo mes de octubre, tras el brote de COVID-19 que se registró entre ediles y sus asistentes.

Según el alcalde Homero Martínez, el regreso de los regidores se tenía previsto para el 1 de octubre, fecha que se extendió supuesta a petición de los propios ediles.

El secretario del Ayuntamiento, José Dimas López, informó que la fecha de regreso podría extenderse más debido a que algunos de los regidores que dieron positivo a COVID-19, no especificó quienes, aún no se encuentran en condiciones para reintegrarse a sus labores de forma presencial.

"Parece que aún no hay las condiciones para que se regrese a la Sala de Regidores, pero eso lo estaremos evaluando y dando respuesta a más tardar el fin de semana. Las posibilidades son que la Sala de Regidores permanezca cerrada por un tiempo", informó el funcionario. "Todavía los regidores que estuvieron en tratamiento no salen completamente de ese tema, incluso muchos de ellos tienen un poco de temor, entonces valoraremos este tipo de situaciones y veremos la posibilidad de su regreso pero posiblemente 15 días más", añadió.

Cabe recordar que fueron cinco los regidores que dieron positivo a COVID-19 así como dos asistentes más, quienes no presentaron ningún síntoma.

Sobre las sesiones entre las diferentes comisiones, López comentó que se mantiene el trabajo de manera virtual. "Ya el jueves pasado subimos algunos acuerdos por parte de la Comisión de Obras Públicas, esta semana mañana (martes) sesiona la de Seguridad Pública y la Comisión de Obras Públicas".

El secretario aseguró que hasta el momento no se han presentado casos nuevos, ni entre los regidores ni asistentes, ni en otras áreas que se encuentren dentro de la presidencia municipal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Regidores Lerdo SALA DE REGIDORES LERDO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cinco regidores y dos asistentes del Ayuntamiento de Lerdo dieron positivo a COVID-19.

Clasificados

ID: 1746261

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx