Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Acusa Zermeño violaciones a los derechos de Pedro Luis 'BE'

Alcalde de Torreón pide no politizar la detención del exjefe de Tránsito

Zermeño Infante afirmó que pide además evitar politizar el tema, pues existen elementos que posee la actual administración municipal que indican que “hay un origen”. (ARCHIVO)

Zermeño Infante afirmó que pide además evitar politizar el tema, pues existen elementos que posee la actual administración municipal que indican que “hay un origen”. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, acusó a la Fiscalía del Estado de Coahuila de cometer violaciones a los derechos del exjefe de Tránsito de Torreón, Pedro Luis “BE”, quien fue detenido el fin de semana pasado luego de un caso de presunto abuso de autoridad de parte de agentes de la corporación, situación que además se hizo viral en redes sociales.

Zermeño Infante afirmó que pide además evitar politizar el tema, pues existen elementos que posee la actual administración municipal que indican que “hay un origen”.

Confirma Zermeño separación del cargo del director de Vialidad en Torreón

VER MÁS Confirma Zermeño separación del cargo del director de Vialidad en Torreón

El alcalde anunció que el jefe de la Policía supervisará al área de Tránsito

“Nomás sí pido que se respeten los derechos al debido proceso de cada persona, porque también hubo violaciones a los derechos procedimentales en el caso de él (Pedro Luis), no entraré en más detalles, pero sí pido a la Fiscalía, pido al Poder Judicial que se hagan las cosas con apego a la ley, con apego al respeto de las personas, la presunción de inocencia está en la Constitución, tenemos que ser respetuosos de los procedimientos en los cuales las personas acudan a declarar lo que a su derecho convenga”.

Sobre la operación de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón ante la salida de su jefe, Pedro Luis “BE”, el mandatario local negó que se vaya a tener desorden, pues mientras se designa a un nuevo titular de la corporación, estará al mando el titular de la Policía de Torreón, Primo García.

Queda en libertad titular de Tránsito y Vialidad de Torreón

VER MÁS Queda en libertad titular de Tránsito y Vialidad de Torreón

Agentes involucrados serán requeridos para declarar
Giran orden de aprehensión contra tránsitos de Torreón involucrados en agresión

VER MÁS Giran orden de aprehensión contra tránsitos de Torreón involucrados en agresión

Les imputan el delito de abuso violento de autoridad

“Está operando de manera normal, cada persona, cada instancia de Vialidad sabe lo que tiene que hacer, seguirán trabajando y en estos próximos días habrá un nuevo director, está en este momento supervisando el trabajo de Vialidad el jefe de la Policía... Yo no quiero prejuzgar, debo decirles que tenemos una investigación en Asuntos Internos de lo que sucedió ese día, ojalá y los medios colaboren también, para que solamente las imágenes en donde aparecen como gorilas, que no voy a defender aquí a nadie, nosotros no solapamos arbitrariedades, no solapamos formas abusivas que se ven en las imágenes, pero hay un origen… Más delante irán entendiendo ustedes, las cosas no son gratis”, señaló Zermeño sin brindar mayores detalles.

También hizo énfasis en la intención que tiene el Ayuntamiento de Torreón en que las indagatorias del presunto abuso de autoridad sean llevadas a un “buen término”, por lo que habrán de prestar la colaboración necesaria con la Fiscalía de Coahuila.

A pregunta expresa de El Siglo de Torreón sobre los motivos que llevaron a la destitución de Pedro Luis, el alcalde afirmó fue debido "a las circunstancias, yo quiero en primer lugar facilitar cualquier tipo de indagatoria sobre estos asuntos, que no se piense que estamos obstaculizando nada”, sentenció el alcalde de la ciudad.

Leer más de Torreón

Escrito en: AGRESIÓN TRÁNSITO Agentes de Vialidad Tránsito Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Zermeño Infante afirmó que pide además evitar politizar el tema, pues existen elementos que posee la actual administración municipal que indican que “hay un origen”. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1746096

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx