Puebla busca resurgimiento con turismo de romance y pueblos mágicos, El Siglo de Torreón
02 de diciembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Turismo

Puebla busca resurgimiento con turismo de romance y pueblos mágicos

Se contactaron a empresas de Colombia, Argentina, China y Venezuela rumbo al 2021

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 28 de septiembre 2020, actualizada 1:50 pm

Enlace copiado

Durante el Tianguis Turístico Digital, los profesionales del ramo de Puebla lograron 667 interacciones con el fin de impulsar tres temáticas: turismo de romance, pueblos mágicos y ciudad colonial.

La secretaria de Turismo del Gobierno estatal, Vanessa Barahona, informó que además se contactaron a empresas de Colombia, Argentina, China y Venezuela rumbo al 2021.

Explicó que en el encuentro participaron 10 empresas poblanas, entre cadenas hoteleras, hoteles independientes, recintos feriales y operadores, así como profesionales de la industria.

Destacó que con la reactivación del turismo, a mediano y largo plazo, se consolidará el sector y la economía en el estado.

Recordó que la entidad es un gran destino, por lo que los ejes a explotar para reactivar al sector son el turismo de romance, los pueblos mágicos y Puebla como ciudad colonial.

"Los expositores tuvieron la oportunidad, a través de la innovadora plataforma digital, de ofrecer sus productos y servicios a los compradores especializados en el mundo", dijo.

Barahona afirmó que el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, resaltó que Puebla fue uno de los estados más visitados por los asistentes y participantes del Tianguis Turístico, en su versión digital.

A nivel nacional se concretaron en el Tianguis 27 mil 539 citas de negocios, 4 mil 820 asistentes a conferencias, 2 mil 603 visitantes en círculos de compradores, 88 mil 695 interacciones comerciales, y un estimado de 100 millones de dólares en transacciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...