Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Wendy Toledo

Guerreras y poblanas no se hacen daño

Igualan 0-0 en el Estadio Cuauhtémoc

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con una gran actuación de la cancerbera Wendy Toledo, las Guerreras obtuvieron ayer un valioso punto en la Angelópolis, al igualar 0-0 en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla ante La Franja.

Y es que la arquera monclovense, tuvo una serie de atajadas en el complemento, que evitó la caída de las albiverdes, dentro de la octava jornada en el Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil.

Cuando restaban 12 minutos para el silbatazo final de la árbitro Lucila Venegas, la poblana Andrea Ortega escapó rumbo al arco santista, por lo que Toledo Barroso salió a achicar. La delantera del equipo local buscó sorprenderla con un tiro por arriba, pero la guardavallas brincó para impedir en primera instancia la anotación.

Pero el balón quedó a la deriva y amenazaba con cruzar la línea de gol, con el acecho de la también poblana Marijose López, pero Toledo reaccionó rápido, para impedir con un exacto lance el gol, que hubiera significado el triunfo de las camoteras.

Un par de minutos después, la albiverde envió a córner con un manotazo, un zurdazo de Guadalupe Worbis, que tenía toda la intención de anidarse al fondo de las redes.

En el primer tiempo, al minuto 32 Worbis y Emily González se combinaron en los linderos del área y casi abren el marcador, pero el esférico pasó a un costado del arco del Santos Laguna Femenil.

Al 40', un centro preciso al área poblana, fue conectado con la testa por la capitana Cinthya Peraza, pero la zaga estuvo atenta para evitar la caída de su marco, rechazando la pelota a tiro de esquina.

Con el empate, las de la Comarca llegaron a 6 puntos, para ubicarse momentáneamente en la posición 14. En su próximo compromiso dentro de la novena fecha, recibirá al Club Tijuana en el Estadio Corona el lunes 5 de octubre.

NECESITAMOS TRABAJAR EN LA DEFINICIÓN: PÉREZ

Si bien es cierto que fue el tercer partido para las Guerreras sin recibir gol, también cuenta con la misma cantidad de encuentros sin anotarle a los rivales, sumando apenas 5 goles en la campaña, con un pobre desempeño ofensivo.

Katty Martínez de las Tigres, quien les anotó en la tercera jornada, les lleva el doble de goles y es la máxima romperredes de la campaña regular con 10, por lo que es una situación de la que está consciente el estratega albiverde, Martín Pérez Padrón.

"Tuvimos bastante despliegue físico, mucho orden táctico y estuvimos jugando en territorio del rival todo el segundo tiempo, pero no hemos podido generar los goles que nos den la victoria, por lo que necesitamos trabajar más en la definición", explicó.

Enfatizó que la única manera de revertir la falta de triunfos para las albiverdes, es simplemente metiendo más goles que el rival.

Sobre la actuación de su equipo en la Angelópolis apuntó: "Contento con el desempeño de mi equipo, se defendió bastante bien, tienen un orden bastante bueno, entre líneas nos estamos conectando bien y ocupamos todos los terrenos de la cancha de manera ordenada, el equipo va en crecimiento. Hoy (ayer) fue un partido bastante intenso, en una cancha un poco bastante floja, que se dificulta en el aspecto físico, porque es desgastante".

El siguiente partido en casa, de nueva cuenta no sería televisado, por lo que Pérez Padrón expresó que es una situación que no le compete, ya que otra gente pudiera solucionar, porque le gustaría que fuera transmitido, para que los aficionados pudieran darse cuenta de la evolución de su escuadra.

Un buen accionar tuvo la duranguense Alexxandra Ramírez por la banda de la derecha albiverde, donde incluso pudo anotar. (CORTESÍA)

Un buen accionar tuvo la duranguense Alexxandra Ramírez por la banda de la derecha albiverde, donde incluso pudo anotar. (CORTESÍA)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un buen accionar tuvo la duranguense Alexxandra Ramírez por la banda de la derecha albiverde, donde incluso pudo anotar. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1745968

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx