Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas

Exitoso 'Juego Piloto' de beisbol en la UDT

Las autoridades tienen la última palabra

Todos los peloteros, coaches y el ampáyer utilizaron cubrebocas durante el encuentro. (ERICK SOTOMAYOR)

Todos los peloteros, coaches y el ampáyer utilizaron cubrebocas durante el encuentro. (ERICK SOTOMAYOR)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El campo 17 de la Unidad Deportiva Torreón, fue ayer el escenario de un "Juego Piloto" organizado por la Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas, con el objetivo de implementar los protocolos exigidos por las autoridades, para encaminarse a la reactivación en el "Rey de los Deportes" a nivel amateur.

CON PROTOCOLOS

Luego de una espera que se extendió a prácticamente un semestre, se volvió a escuchar la voz de "Playball" en un escenario que no admitió público y que presenció un juego con peloteros jóvenes, pertenecientes a equipos como Astros, San Miguel y la academia de los Algodoneros del Unión Laguna. Al encuentro compareció el presidente de la Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas, el ingeniero Mario Sáenz, además de Moisés Arce, titular del Instituto Municipal del Deporte de Torreón, quienes vigilaron la aplicación de los protocolos necesarios para el juego.

El encuentro comenzó a las 10:00 horas y se jugó a 7 entradas, realizadas con normalidad y con la presencia de un ampáyer y un anotador, se utilizaron dos pelotas nuevas por equipo, las cuales fueron constantemente sanitizadas a lo largo del juego. Arce Daher, titular del IMD, levantó un reporte y evidencia en video que ayer mismo hizo llegar a personal de la Dirección de Inspección Verificación Municipal, así como al subcomité COVID-19, quienes serán los encargados de dictaminar si existen las condiciones para que nuevamente se vuelva a practicar beisbol en Torreón, con las medidas aplicadas en este primer "Juego Piloto".

ACCIONES

Todos los peloteros, coaches y el ampáyer utilizaron cubrebocas, el propio encargado de cantar las bolas y los strikes, guardó una distancia considerable respecto al lanzador, mientras que los bates y cascos fueron sometidos a constante limpieza con una solución sanitizante, mismo caso de las pelotas, ya que el ampáyer recibió una franela húmeda para frotar las bolas de juego. Los dug out fueron sanitizados antes del inicio del encuentro y solamente se permitió una cantidad limitada de peloteros al interior, el resto observó desde las gradas.

ENTRADAS

se jugaron en el campo 16,

donde se espera reactivar

la liga en breve.

El ingeniero Mario Sáenz, presidente de la tradicional Liga de Empleados y Profesionistas, expresó que este esfuerzo se realiza con gran compromiso por parte de los peloteros, quienes se han mostrado empáticos con la situación y han tenido la disciplina para cumplir los requerimientos. Afirmó que confía en el buen criterio de las autoridades competentes para dar luz verde a una actividad que tiene miles de adeptos en la región y cuyos jugadores ya están ansiosos por regresar a los diamantes, pero están conscientes de que la salud de la comunidad es la prioridad.

Por su parte, Moisés Arce entregó el reporte a las autoridades competentes, que son las únicas que tienen la decisión en sus manos, esperando que el esfuerzo realizado por los jugadores de beisbol, sea suficiente para autorizar la reactivación. El funcionario municipal informó que esos esfuerzos se realizan en distintas disciplinas, con el objetivo de que la población pueda volver a activarse.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Todos los peloteros, coaches y el ampáyer utilizaron cubrebocas durante el encuentro. (ERICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1745947

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx