Reportan 67 detenciones en alcoholímetro de Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
16 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Reportan 67 detenciones en alcoholímetro de Gómez Palacio

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, lunes 28 de septiembre 2020, actualizada 8:43 am

Enlace copiado

De los 283 conductores detectados durante los operativos del alcoholímetro por agentes de la Subdirección de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio, durante septiembre, 67 de ellos se encontraban en tercer grado de ebriedad, no aptos para manejar.

En el recuento de los resultados de los operativos que se realizaron durante los cuatro fines de semana de septiembre, además de los 67 conductores en tercer grado de ebriedad, hubo 82 en segundo grado y 134 en primer grado, es decir, que rebasaron los niveles permitidos de alcohol en la sangre, pero aún aptos para conducir.

El pasado fin de semana, como resultado del operativo, el último de septiembre, se aplicaron 63 infracciones, se detuvo a 16 personas que fueron remitidas al Juzgado Cívico Municipal y se enviaron 38 autos al corralón.

De las infracciones levantadas, 28 fueron por conducir en primer grado de ebriedad, 19 por segundo grado y 16 por tercer grado, precisó la corporación.

En total 16 fueron las personas detenidas, quienes fueron remitidas ante el Juzgado Cívico Municipal donde se les impuso la sanción correspondiente, además que sus vehículos quedaron en el corralón.

Todos los conductores sorprendidos en tercer grado de ebriedad son detenidos, en tanto que los de segundo grado se les asegura el vehículo sin ser detenidos y los de primer grado solo se hacer acreedores a una sanción y pueden continuar su camino.

Arturo Sánchez, titular de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio, señaló que siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal Marina Vitela, durante el operativo se aplicaron los protocolos de seguridad y sanidad a los ciudadanos que fueron revisados.

Agregó que mediante la aplicación del reglamento de Tránsito, se busca prevenir accidentes y la pérdida de vidas, además de concientizar a la ciudadanía del peligro que representa conducir bajo los influjos del alcohol.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...