La i Laguna

Cumplimentan orden de aprehensión en su contra por caso de agentes

LA I LAGUNA

Pedro Luis 'BE', director de Tránsito y Vialidad de Torreón, fue detenido la mañana de ayer por elementos de la Agencia de Investigacio→ n Criminal (AIC) de la FGEC, en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra, por los hechos en los que agentes a su cargo violentaron a tres jóvenes y cuyo video fue exhibido en redes sociales el pasado 20 de septiembre.

Uno de los ciudadanos afectados se presentó en la delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), para interponer la denuncia correspondiente por los cargos de lesiones, amenazas, daños y tortura, además de abuso de autoridad, por lo que fue abierta la carpeta de investigación.

En la misma se estableció que conforme a la ley, la responsabilidad del hecho podría alcanzar a los mandos superiores ante la negligencia de no informar al agente del Ministerio Público lo ocurrido a manos de sus subordinados.

La orden de aprehensión en contra Pedro Luis se cumplimentó a las 09:30 al exterior del domicilio del funcionario municipal; además de los delitos señalados por el ciudadano, se agregó el de amenazas, ya que al momento del arresto, este se tornó violento con los agentes y los amenazó, por lo que quedó abierta una segunda carpeta de investigación en su contra.

Será en las próximas horas cuando la autoridad que requirió la presencia de Pedro Luis, determine su situación legal, en tanto, el funcionario fue internado en las celdas de la comandancia de la Polici→ a Ministerial, ubicada a un costado del Centro Penitenciario de Torreón.

Cabe señalar que con este último video expuesto en redes sociales, suman 13 las videodenuncias colgadas, de las cuales, cinco corresponden a ciudadanos violentando a los elementos de Tránsito y el resto, al uso excesivo de la fuerza hacia los civiles.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), a cargo de Hugo Morales, tiene documentados 15 abusos graves de agentes de Tránsito contra ciudadanos.

 ARRESTAN

Al jefe de Tránsito

Carpetas

La FGEC cuenta con cinco carpetas de investigación abiertas donde los agentes de Tránsito y Vialidad son señalados por diversos delitos como daños, lesiones, amenazas y robo.

15

 CASOS

Documentados tiene la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC).

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1745619

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx