La i Laguna

Muerte por posible dengue

Hay siete pacientes internados en el HG

LA I LAGUNA

 INDAGAN

El Hospital General de Torreón tiene siete pacientes con dengue internados y es en las mujeres en quienes predomina en este tipo de padecimientos.

Se investiga un deceso por medio del área de Epidemiología, para confirmar si fue a causa de esta enfermedad.

El director general del citado nosocomio, José Luis Cortez Vargas, destacó que han observado un mayor número de casos de dengue en mujeres, hasta 70 por ciento más, y se cree que es debido a que permanecen más en casa, donde están expuestas a las picaduras del mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad, así como del virus del zika y chikungunya. Ante lo anterior, explicó el médico, se hace necesaria la participación de las personas en sus hogares, para que eviten cualquier acumulación de agua por la lluvia, y eliminar todo tipo de cacharros en los patios.

Tras indicar que los pacientes de dengue clásico, moderado y severo, están siendo atendidos con todos los cuidados que se requieren, comentó que tuvieron un deceso por posible dengue, pero aún no se puede afirmar hasta que el área de Epidemiología, que lo está analizando, lo confirme.

Pacientes

Como se dio a conocer en este medio, hasta el jueves pasado había 48 personas infectadas por el dengue en el área de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 (Torreón, Matamoros y Viesca), pero se tienen también 200 probables casos pendientes por confirmar.

Por su parte, la Dirección de Salud Municipal, realiza distintas acciones preventivas contra el mosquito del dengue, como abatización, fumigación y descacharrización en distintas colonias de la ciudad, en especial donde suele acumularse el agua tras las lluvias e indicaron la necesidad que los ciudadanos contribuyan.

200

 CASOS

Sospechosos de dengue tiene registrados la Jurisdicción Sanitaria número 6.

 NúMERO

'Covidengue'

En Coahuila se registró ya incluso un caso de Covidengue, en un joven de 18 años de Monclova, lo que puso en alerta a las autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Fotos:

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1745610

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx