Columnas Social

De sociales...

Yeye Romo Zozaya

Hola, Hola... Continuemos con las medidas preventivas ante el COVID19.

¡Atención, atención! A los ex alumnos del Instituto Francés de La Laguna, el Hermano Rubén Samano, convoca para quien tenga el Anuario de 1962, por favor, lo done al Colegio, para completar la Colección. Comunicarse al teléfono del IFL 871-714-12-99 en horario de oficina. De ante mano gracias.

El día de ayer, la estimada Karina García Villanueva de Carriedo, le cortó una hoja más al calendario. Desde muy temprano la felicitaron su esposo Benito Carriedo Muñiz, su guapa hija Sofía y demás familiares, más tarde recibió múltiples llamadas telefónicas, correos electrónicos y whatsapp, para externarle parabienes.

Un orgullo lagunero, Ricardo Urbina, alumno de la Universidad Autónoma de La Laguna, le envío felicitación sincera hasta Alemania, por su gran trayectoria y seguir sus sueños como profesional del Ballet Clásico.

El Padre Luis Valdez Castellanos, en días pasados por parte de SOMOS JESUITAS, fue nombrado como Delegado de Misión para la Formación y la Espiritualidad, el cual, asumirá su cargo a finales del mes de octubre, para después ser parte del equipo residente en Lima, Perú. Vaya desde aquí, una felicitación y los mejores deseos, porque toda su labor sea un éxito.

El próximo martes 29, la estimada Ana María Rendón Isunza le dará una vuelta más al Astro Rey y lo celebrara con amistades y familiares, con su respectiva sana distancia en esta nueva realidad. ¡Felicidades!

El segundo concierto de Temporada Otoño-Invierno 2020 de la Camerata de Coahuila, el día de ayer, resultó todo un éxito, transmitiendo desde el Museo del Algodón. Para conocer sus próximas transmisiones, puede consultar www.cameratadecoahuila.com.mx o en Facebook Camerata de Coahuila.

Les recuerdo que Casa Iñigo llevara a cabo su Retiro de 24 Horas para Mujeres, “Recrearme para vivir este tiempo” dirigido por el Padre Luis Valdez S.J., con el objetivo de regalar 24 horas de paz, conocer más mi riqueza personal para seguir amando y sentirme feliz, crecer en mi relación con Jesús el Dios-Amor. Registro viernes 2 de octubre a las 17:00 hrs., y salida el sábado 3 de octubre a las 18:00 hrs. Aún está a tiempo de inscribirse. Para más información puede comunicarse al teléfono 8717-12-87-12 0 al móvil 8711-38-03-81.

Con el fin de continuar con su labor de promover, difundir y disfrute del arte, así como la historia entre todos sus visitantes, el Museo Arocena, invita a unirse a la comunidad de esta institución, al adquirir su membresía Arocena y usted se vuelve parte de él, disfrutando los privilegios de este selecto grupo, los beneficios son múltiples, de igual manera su generosa aportación. Apoye al museo y únase. Más informes al teléfono 871-712-02-33 o [email protected].

El Teatro Isauro Martínez, recinto de cultura y el más hermoso, convoca a disfrutar sus diversas actividades e invita a que te unas a su página de Facebook y conozca sus recomendaciones de Cine Club, que llevaran a cabo por medio de sus redes sociales.

El prestigiado Tecnológico de Monterrey y INCmty, impulsan la inclusión digital y sostenibilidad en su festival virtual. El ecosistema emprendedor se activó una vez más, en esta ocasión, para detonar sinergias a través de redes de contacto y comunidades de emprendimiento en Latinoamérica en el evento INCday Latam, promovido por La Tríada, una alianza conformada por la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de los Andes de Colombia y el Tec de Monterrey de México. En el marco del evento, Josué Delgado, director de INCmty, anunció las novedades del festival INCmty 2020, que se llevará a cabo en formato virtual del 2 al 6 de noviembre. En su octava edición, tiene como eje rector ‘Digital inclusion & sustainable future’, para iniciar la reducción de la brecha digital y estimular el desarrollo social hacia un futuro sostenible. Habrá interacción en más de 200 espacios de contenido, entre conferencias, talleres, pitches, meetups, experiencias de networking, dentro de 5 summits: Tecnologías emergentes, Inclusión Digital, Business Hacks, Sostenibilidad y Human Growth, siendo una experiencia ‘emprendecéntrica’ única. ¡Enhorabuena!

Mientras en San Antonio, Texas, la extensión de la UNAM, está transmitiendo interesantes temas históricos. El pasado jueves 24 en punto de las 11:00 hrs., llevo a cabo la transmisión en vivo desde la página de Facebook, la conferencia El Tratado Guadalupe Hidalgo y los mexicanos que se quedaron del otro lado, con la Dra. Erika Pani, del Colegio Nacional. “MÉXICO. Hacia los 500 años de la conquista de Tenochtitlan y el nacimiento de la Nueva España” es un ciclo de conferencias coordinadas por el Seminario de Historia de Texas, que pretende analizar estos hechos históricos, sus alcances y actuales valoraciones y donde participan especialistas en la materia para discutir su trascendencia en el marco del Quinto Centenario del encuentro de ambos mundos. Únase a esta página totalmente gratuita.

Para los amantes de la ortografía: En español, la interjección para expresar admiración o sorpresa es… “guau” (no *wow, que es la forma inglesa). Ejemplo: Guau, ¿Qué gran amiga!. También se usa para imitar la voz característica del perro. –Nene, ¿cómo hace el perrito? – Guau, Guau. Agradezco sus comentarios a [email protected]

Sabía usted que…?

Continuando con el General Guadalupe Victoria. A principios de 1822, algunos de los antiguos insurgentes con ideas republicanas, apoyados por el ministro plenipotenciario de Colombia en México, comenzaron a reunirse en la casa de Miguel Domínguez en Querétaro. Le escribieron a Pedro Celestino Negrete invitándolo a participar, pero pensando que se trataba de una conspiración, le dio aviso a Iturbide. 17 personas fueron detenidas, entre ellas el General Victoria, Nicolás Bravo y Miguel Barragán.

La “conspiración” resultó ser una serie de reuniones en las que se hablaba sobre el futuro del gobierno. Ante la molestia generalizada en el Congreso, los participantes fueron puestos en libertad, con la excepción del General Guadalupe Victoria, que permaneció encarcelado, pero poco después escapó de la cárcel y se escondió en Veracruz.

El Congreso solicitó que se revisara el caso del General, quien había sido elegido diputado por Durango. El General Guadalupe Victoria, se encontraba prófugo, acusado de conspiración. Se le pidió que se presentara al Congreso, pero prefirió mantenerse oculto. ?

Hasta la próxima y recuerda… Entre más oscura la noche, mas brillan las estrellas.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1745511

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx