Se comprometen a resolver desabasto de agua en El Campestre de Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
23 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Se comprometen a resolver desabasto de agua en El Campestre de Gómez Palacio

'Para el lunes el cambio debe ser sustancial'

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, sábado 26 de septiembre 2020, actualizada 8:17 am

Enlace copiado

"El Sideapa resolverá el problema de desabasto de agua en El Campestre", aseguró el director adjunto del sistema, Jesús Benítez Félix.

Mencionó que los trabajos de mantenimientos al equipo de bombeo del pozo No. 33 darán inició a las 6:00 horas de hoy y se estima que tengan una duración de 72 horas. Este pozo se ubica en la bulevar Rebollo Acosta y El Siglo de Torreón, en la colonia Deportiva, justo a las afueras del Estadio Rosa Laguna.

Anteriormente se había adelantado que buscarían hacer una redistribución del agua de los pozos No. 5 y No. 33, para lo cual se harán reconexiones para llevar agua a Las Rosas y a El Campestre.

"Es un asunto que hemos estudiado y ya hemos buscado una solución definitiva porque no podemos estar dando estas molestias al usuario. Ya se estudiaron las posibilidades de interconectar agua de otros pozos cercanos. Este fin de semana vamos a terminar esas labores de interconexión y de ser exitosas, vamos a poder solucionar un problema de años", dijo el director.

Una vez concluidas las labores de mantenimiento, las colonias beneficiadas serán Hector Mayagoitia, Sacramento, Armando del Castillo, El Consuelo, Flores Magón, Fraccionamiento San Patricio, 21 de Marzo, Las Rosas y El Campestre.

"Para el lunes el cambio debe ser sustancial y visitaremos casa por casa de El Campestre y Las Rosas para levantar testimonios", mencionó.

Hasta ahora el problema ha sido que el sector de El Campestre y Las Rosas se abastece con agua del pozo No. 6, mismo que se encuentra ubicado en una zona que por las características del terreno y la profundidad a la que está ubicado, suele enturbiar el líquido que se extrae, además de contar con poco aforo, insuficiente para la demanda de la población de ese sector. Debido a esto suele haber baja presión y el agua además sale sucia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...