Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Urgen en Coahuila a prevenir dengue en pandemia de COVID

Hasta el momento solo un caso de 'Covidengue' se ha presentado en la entidad

Por la temporada de lluvias, las autoridades estatales de salud han tenido que doblar la vigilancia a fin de  evitar que en plena pandemia se presente un gran número de pacientes afectados por dengue, algo que complicaría el trabajo sanitario.
(ARCHIVO)

Por la temporada de lluvias, las autoridades estatales de salud han tenido que doblar la vigilancia a fin de evitar que en plena pandemia se presente un gran número de pacientes afectados por dengue, algo que complicaría el trabajo sanitario. (ARCHIVO)

PERLA SÁNCHEZ

El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal, informó que hasta el momento solo un caso de "Covidengue" se ha presentado en la entidad, no obstante, pidió a la población atender las recomendaciones, al señalar que el dengue podría empeorar el panorama actual.

Informó que el caso registrado corresponde a una jovencita de 18 años en Monclova, la cual ya se reporta estable.

Bernal señaló que entre las acciones que ha hecho Coahuila está la formación de rastreadores, esto con el objetivo de detectar si los familiares de los contagiados presentaban síntomas. No obstante, pidió a la ciudadanía atender las recomendaciones para evitar que este tipo de casos, donde se presenten las dos enfermedades, empeore el panorama.

Lo anterior, luego de señalar que solo bastan 15 minutos junto a pacientes positivos y sin el uso de cubrebocas para contagiarse. "El riesgo se incrementa y el pronóstico se empeora. Hay tratamientos específicos para la neumonía bacteriana, para el dengue y la influenza, pero para el coronavirus no", puntualizó.

Por lo anterior resaltó la importancia de atender las campañas de vacunación, en especial la población vulnerable. "Se tienen que vacunar personas mayores de 60 años, niños menores de cinco años, diabéticos, hipertensos, embarazadas, personal de salud, entre otros", destacó.

Por la temporada de lluvias, las autoridades estatales de salud han tenido que doblar la vigilancia a fin de evitar que en plena pandemia se presente un gran número de pacientes afectados por dengue, algo que complicaría el trabajo sanitario.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por la temporada de lluvias, las autoridades estatales de salud han tenido que doblar la vigilancia a fin de  evitar que en plena pandemia se presente un gran número de pacientes afectados por dengue, algo que complicaría el trabajo sanitario.
(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1745472

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx