Resalta avances en educación en Durango, El Siglo de Torreón
21 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Resalta avances en educación en Durango

Disminuyó el índice de deserción en educación primaria del 0.88 por ciento al 0.67 %

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, sábado 26 de septiembre 2020, actualizada 8:13 am

Enlace copiado

Durango obtuvo el tercer lugar nacional en el Índice de Eficiencia Terminal para Primaria y segundo lugar nacional en cobertura educativa, afirmó el titular de la Secretaría de Educación, Rubén Calderón Luján.

Mencionó que disminuyó el índice de deserción en educación primaria del 0.88 por ciento al 0.67 por ciento. De cada 100 alumnos, 99 concluyen el ciclo escolar de manera regular, destacó el funcionario.

Dijo que a pesar del aislamiento social provocado por la crisis sanitaria del COVID-19, en Durango se logró un 95 por ciento de cobertura educativa para culminar el ciclo escolar 2019-2020.

Reconoció a los directivos, docentes, padres de familia y estudiantes, que se adaptaron a las nuevas condiciones de vida y de manera paulatina a la estrategia de educación a distancia "Aprende en Casa", sobre todo, destacó el reconocimiento a los niños que han demostrado disposición para estudiar de manera diferente y a través de las herramientas tecnológicas como redes sociales, internet, televisión y radio.

En lo que respecta a la infraestructura, en los últimos cuatro años se invirtieron cerca de 1,200 millones de pesos para beneficio de 1,500 planteles de la entidad, con acciones de construcción en 519 aulas, 29 laboratorios, 21 talleres, 174 sanitarios, 36 edificios de oficinas administrativas, 15 bibliotecas, 880 rehabilitaciones y 649 obras exteriores y anexos, beneficiando a más de 160 mil alumnos de Educación Básica, Media Superior y Superior.

Para fortalecer la calidad educativa en las comunidades de difícil acceso, a través del Programa para la Inclusión y Equidad Educativa se realizó el proceso de certificación y titulación en Licenciatura Preescolar/Primaria para docentes del medio indígena; como acción complementaria se ofreció un curso para aprendizajes clave y diplomados de matemáticas y comprensión lectora en estos niveles, acciones en benefició de 291 figuras educativas, en las cuales se invirtieron 1 millón 260 mil pesos.

Asimismo, se incrementó la cobertura en educación Primaria de un 94 a un 97 por ciento; en lo que corresponde a nivel superior, se elevó de 29.24 a un 32.39 por ciento, esto significa que 32 jóvenes de 100 cursan en este nivel.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...