Marlines se mete a playoffs por primera vez desde 2003, El Siglo de Torreón
07 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Marlines se mete a playoffs por primera vez desde 2003

Aseguraron un pasaje a la postemporada que nadie esperaba

AP
NUEVA YORK, EUA, sábado 26 de septiembre 2020, actualizada 8:32 am

Enlace copiado

Los Marlines aseguraron un pasaje a la postemporada que nadie esperaba, en su campaña abreviada por el coronavirus.

Miami superó ayer 4-3 a los Yanquis de Nueva York en 10 innings para sellar el boleto a los playoffs, en el terreno del equipo del que alguna vez fueron capitanes Derek Jeter y Don Mattingly.

Jeter es director general de Miami, mientras que Mattingly es el mánager.

Miami no avanzaba a la postemporada desde 2003, cuando ganó la Serie Mundial. El equipo era conocido entonces como los Marlines de Florida.

En aquel Clásico de Otoño, los Marlines se coronaron en seis juegos, venciendo en el Bronx a Jeter y a Nueva York, en el viejo Yankee Stadium.

Recién en 2019, los Marlines tuvieron la peor foja de la Liga Nacional, con 57-105. A comienzos de la presente temporada, fueron afectados por un brote de coronavirus que les impidió jugar durante más de una semana.

Después de que el venezolano Jesús Aguilar conectó un elevado de sacrificio en la parte alta de la décima entrada, el relevista Brandon Kintzler obligó a que DJ LeMahieu, líder de bateo de las mayores, pegara un rodado para doble matanza, que puso fin al encuentro cuando las bases estaban llenas.

Los peloteros de Miami corrieron hacia el terreno, formaron una fila y se abrazaron, olvidándose de las reglas de distanciamiento social.

Miami se convirtió en el primer equipo en llegar a los playoffs en el año posterior a una temporada con 100 derrotas.

AVANZAN LOS ROJOS

Los Rojos de Cincinnati se impusieron 7-2 a los Mellizos de Minnesota y aseguraron un lugar en los playoffs, en la Liga Nacional, al llegar a una marca de 30-28.

Cincinnati estaba abajo 1-0 en la pizarra, pero anotó dos carreras en la cuarta tanda y otras dos en la quinta para enfilarse a la victoria.

Michael Lorenzen se acreditó la victoria en labor de relevo, al permitir una carrera limpia en tres entradas y un tercio de trabajo.

José Berríos fue el derrotado tras aceptar cuatro carreras en cinco innings.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...