La i Laguna

Sin justicia a 70 días del asesinato de un joven a manos de policías

Recae estado de salud de padre de la víctima

LA I LAGUNA

A 70 días del asesinato de un joven a manos de elementos de la DSPM de Torreón, las investigaciones se encuentran "empantanadas", sin resultados hasta el momento.

El padre del fallecido, quien también fue lesionado por los preventivos municipales, recayó por segunda ocasión y se encuentra hospitalizado de nueva cuenta.

Julio Alejandro manifestó que su hermano fue lesionado en los hechos ocurridos el pasado 18 de julio y estuvo internado varios días en el Hospital General, de donde fue dado de alta y unas semanas después volvió a sentirse mal y lo internaron en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); salió de ahí y regresó pues se sigue sintiendo mal.

El familiar de los afectados indicó que ni la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) ni la Presidencia Municipal, se han hecho cargo de los gastos de hospitalización.

Además, en la delegación de la Fiscalía General del Estado (FGE), no les dicen nada respecto a las investigaciones y teme que le hayan dado "carpetazo" al asunto, por lo que está pensando en manifestarse en la Presidencia Municipal con todos sus familiares para exigir justicia.

Como se informó en este medio, los hechos ocurrieron la noche del 18 de julio, a las 22:50 horas, cuando Julio Alejandro, de 26 años, de oficio albañil y con tres hijos de cuatro, tres y dos años de edad, y con domicilio en la calle Cuauhtémoc de la colonia Moderna, salió de casa en su bicicleta a comprar leche para sus pequeños.

Al regresar fue interceptado por patrulleros de la Policía Municipal que lo cuestionaron sobre lo que andaba haciendo y le dijeron que le tenían que registrar sus pertenencias.

Julio Alejandro se negó, argumentando que no había hecho nada indebido y que solo había salido a comprar leche para sus hijos, pero como los policías intentaron registrarlo, comenzaron a forcejear y uno de los elementos disparó contra el joven, que quedó sin vida y cuando llegó el padre de este a ver lo que sucedía, discutió con los agentes y también le dispararon.

Julio Alejandro murió en el mismo lugar, en tanto que su padre fue trasladado e internado en el Hospital General.

Denuncia

Los familiares de Julio Alejandro interpusieron la denuncia por el delito de homicidio calificado y lesiones contra quien resulte responsable ante la Fiscalía General del Estado.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1745379

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx