Disputan coronas individuales en las Grandes Ligas, El Siglo de Torreón
07 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Disputan coronas individuales en las Grandes Ligas

La recta final de la temporada 2020 en la MLB se acerca

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 25 de septiembre 2020, actualizada 2:05 pm

Enlace copiado

Cada año, la recta final de la temporada regular en el beisbol de las Grandes Ligas nos entrega una lucha por los títulos individuales en las estadísticas de pitcheo y de bateo, lo cual se repite durante este 2020, a pesar de que es una campaña que no se parece a ninguna otra de las anteriores.

Tradicionalmente, desde 1962, las Ligas Mayores nos ofrece un calendario de 162 juegos para cada equipo, pero en este atípico 2020, la pandemia del coronavirus obligó a que la temporada fuera muy recortada, acordando los dueños, peloteros y la oficina del comisionado, disputar 60 encuentros, además de los playoffs. A pesar de la drástica disminución en el número de juegos, los récords de la temporada 2020 serán considerados iguales que en cualquier otro año, sin asteriscos o situaciones que puedan llegar a menospreciar lo hecho por los peloteros.

Así, el tramo final del calendario que culminará mañana, nos entrega interesantes disputas por el cetro de bateo en la Liga Americana y el de jonrones en la Liga Nacional, además de diversas categorías de pitcheo en ambas ligas, sobre todo en el Viejo Circuito. Ciertamente, el beisbol es un deporte que se juega en equipo, pero la valía del desempeño individual le agrega un ingrediente extra que resulta muy interesante, sobre todo a estas alturas, cuando el calendario está agonizando y se acerca la hora de entregar las coronas.

Más información, mañana en la edición impresa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...