Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

CONTRALOR GP

Toman protesta a nueva contralora de Gómez Palacio

La alcaldesa Marina Vitela Rodríguez tomó protesta a la nueva contralora municipal, Rosa Anabel Rangel Rocha

Rosa Anabel Rangel Rocha rindió protesta como la nueva contralora municipal del Ayuntamiento de Gómez Palacio.

Rosa Anabel Rangel Rocha rindió protesta como la nueva contralora municipal del Ayuntamiento de Gómez Palacio.

DIANA GONZÁLEZ

La alcaldesa Marina Vitela Rodríguez tomó protesta a la nueva contralora municipal, Rosa Anabel Rangel Rocha, quien ya se encontraba como encargada del despacho luego de que el pasado 21 de agosto el excontralor Carlos Antonio Rosales Arcaute, presentó su renuncia por motivos personales.

En sesión de Cabildo de este jueves la fracción de Morena propuso a la nueva contralora y el nombramiento se realizó de conformidad con los artículos 33 y 95 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango.

Dentro de las actividades profesionales de la nueva contralora destaca que ha sido asesora en iniciativas de la ley relativas a la Comisión de auditoría gubernamental y cuenta pública del estado de Coahuila. También ha sido abogada litigante en materia fiscal y magistrada de la Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal Administrativa.

Además fue directora de la Unidad de prácticas comerciales internacionales de la Secretaría de Economía, secretaria de Acuerdos de la Sala Regional Norte Centro II del Tribunal Fiscal de la Federación así como también secretaria de acuerdos de la Sala Regional del Tribunal Fiscal de la Federación. Se ha desempeñado como abogada hacendaria en la administración local jurídica de ingresos de Torreón y de la Procuraduría Fiscal de la Federación.

Cuenta con una maestría en Impuestos por la Universidad Iberoamericana así como diversos diplomados y seminarios en materia fiscal y administrativa.

Por su preparación, la regidora priista, Anavel Fernández, reconoció su trayectoria mientras que la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez tomó la protesta de ley a Rangel Rocha y posteriormente la felicitó. "Me comprometo a proceder conforme a derecho... Estoy a sus órdenes", dijo la nueva contralora.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: CONTRALOR GP CONTRALOR GÓMEZ

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rosa Anabel Rangel Rocha rindió protesta como la nueva contralora municipal del Ayuntamiento de Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 1745141

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx