Busca en Lerdo impedir que desaparezca Fortaseg, El Siglo de Torreón
01 de diciembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Busca en Lerdo impedir que desaparezca Fortaseg

Solicitarán que los senadores del estado invervengan en discusión del Presupuesto

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, viernes 25 de septiembre 2020, actualizada 8:25 am

Enlace copiado

En busca de evitar que los fondos del programa del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) no se pierdan, miembros del Cabildo en Lerdo aprobaron que fuera la Comisión de Seguridad Pública la que elabore el exhorto que se enviará a los diputados federales para que luchen para que no desaparezca.

Asimismo, el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, anunció que podrían hacer lo propio los alcaldes que forman parte de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, a fin de que los diputados federales reconsideren y no se pierda ese fondo.

Martínez y Jorge Salum, alcalde de Durango, forman parte de este organismo en representación de la entidad.

Fue en asuntos generales de la sesión virtual celebrada ayer, que el décimo segundo regidor por Acción Nacional (PAN), Ángel Luna, solicitó la intervención del Cabildo, ya que consideró que será un duro golpe no solo para la seguridad del municipio sino también para sus finanzas.

"Me parece que sería muy perjudicial para un municipio como Lerdo que ha tenido antecedentes graves en materia de seguridad pública y que de estos fondos se mantiene gran parte de la estructura tanto del pago del personal como la adquisición de unidades, además de que este año sirvió para enfrentar los efectos de la pandemia del COVID-19. Quisiera pedirle a este Cabildo previo dictamen de la comisión o si es posible de manera directa hiciéramos un exhorto primero a los legisladores federales, a los senadores por el estado de Durango para que en la discusión del Presupuesto de Egresos que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados incidieran en evitar que desaparezca el Fortaseg", expuso.

Sobre tal petición, el regidor Héctor González, presidente de la Comisión de Seguridad en el Cabildo, dijo que será el martes en la Dirección de Seguridad Pública Municipal cuando sesionen de manera presencial los ediles que forman parte de esta comisión para realizar dicho exhorto.

Por su parte, el alcalde comentó que ha solicitado a la alcaldesa del municipio de Escobedo, Nuevo León, Clara Luz Flores, como presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, una reunión urgente para abordar ese tema.

"Y que saquemos los alcaldes a nivel nacional un exhorto para los diputados federales".

TAGS
Temas del día
  • AHMSA
  • Coronavirus
  • Maradona
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...