Confirman primer caso de 'Covidengue' en Coahuila, El Siglo de Torreón
21 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Confirman primer caso de 'Covidengue' en Coahuila

Fue detectado en Monclova, de acuerdo a la Secretaría de Salud

ANGÉLICA SANDOVAL Y GENARO CERVANTES / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 25 de septiembre 2020, actualizada 8:00 am

Enlace copiado

El primer caso en Coahuila de un paciente con COVID-19 y dengue fue detectado en Monclova, de acuerdo a la Secretaría de Salud de Coahuila.

El paciente, una joven de 18 años de edad, estuvo en tratamiento domiciliario sin complicaciones y fue detectado a inicios de septiembre en el hospital Amparo Pape.

Actualmente, ya se encuentra dada de alta, según la doctora Martha Alicia Romero Reina, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud.

Fue durante una evaluación médica que se sospechó de ambos padecimientos, por lo que se realizó su prueba correspondiente.

Dado que el dengue se transmite por los mosquitos Aedes Aegypti, se recomienda el uso de repelente y la descacharrización para evitar su aparición.

A la fecha, se han confirmado 48 pacientes con dengue en el municipio de Torreón, aunque las autoridades estiman que podría haber hasta 200 casos probables.

La Secretaría de Salud ha alertado que la enfermedad causada por el mosquito tiene signos y síntomas similares a la COVID-19.

Por su parte, ayer se confirmaron 132 nuevos casos de coronavirus en la entidad, entre los cuales destacan 44 en Saltillo, 22 en Torreón y 18 en Monclova.

En lo que va de la pandemia, la entidad registra 1,761 muertes por COVID-19.

El dengue tiene signos y síntomas similares al COVID, de ahí que es importante que la población participe activamente para evitar este padecimiento.

Para el control de huevos, larvas y pupas, se recomienda a la ciudadanía eliminar los recipientes en desuso y que puedan acumular agua; limpiar las canaletas del techo y las charolas de los aires acondicionados; desobstruir los drenajes; colocar mallas mosquiteras; utilizar manga larga; pantalón y repelente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...