Cabildo de Lerdo enviará exhorto a diputados federales para evitar desaparición del Fortaseg, El Siglo de Torreón
04 de diciembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Cabildo de Lerdo enviará exhorto a diputados federales para evitar desaparición del Fortaseg

Consideran que será un duro golpe no solo para la seguridad del municipio sino también para sus finanzas

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, jueves 24 de septiembre 2020, actualizada 1:06 pm

Enlace copiado

En Sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Lerdo, se acordó que será la Comisión de Seguridad la que se encargue de elaborar el exhorto que se enviará a los diputados federales por Durango para que evitan que los recursos del Fortaseg se pierdan.

Asimismo, el alcalde de Lerdo, Homero Martínez, anunció que podrían hacer lo propio los alcaldes que forman parte de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, a fin de que los diputados federales reconsideren y no se pierda ese fondo.

Fue en asuntos generales de la sesión virtual celebrada esta mañana, que el décimo segundo regidor por Acción Nacional (PAN), Ángel Luna, solicitó la intervención del Cabildo, ya que consideró que será un duro golpe no solo para la seguridad del municipio sino también para sus finanzas.

Sobre tal petición, el regidor Héctor González, presidente de la Comisión de Seguridad en el Cabildo, dijo que será el martes en la Dirección de Seguridad Pública Municipal cuando sesionen de manera presencial los ediles que forman parte de esta comisión.

Por su parte, el alcalde Homero Martínez Cabrera comentó que ha solicitado a la alcaldesa del municipio de Escobedo, Nuevo León, Clara Luz Flores, como presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, una reunión urgente para abordar ese tema.

"Y que saquemos los alcaldes a nivel nacional un exhorto para los diputados federales".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...