La i Laguna

Destrabar obra de PTAR

Se desconoce destino de recursos

LA I LAGUNA

BUSCAN Buscan "destrabar" la obra de la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Francisco I. Madero, la cual se quedó al 80 por ciento de su construcción; se necesitan alrededor de 11 millones de pesos para concluirla.

El gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), Luis Gamiz, confirmó que se han sostenido tres reuniones con personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y con representantes de la empresa Valsis S. A. de C. V., de Guadalajara, Jalisco, a fin de retomar la obra.

Sin embargo, reconoció que existe una dificultad debido a que los 30 millones de pesos que aportó la Federación "desaparecieron", pues fueron depositados a la Secretaría de Finanzas de la pasada administración estatal, y no se entregaron a la empresa.

Otra situación que complica concluir la obra, es que ante Conagua se reportó un avance del 60 por ciento, cuando en realidad se encuentra al 80 por ciento, por lo que tendrían que esperar a que la dependencia federal realice una auditoría.

No obstante, Gamiz dijo que se planteó la posibilidad de que si la Federación lo permite, mientras se lleva a cabo la auditoría, un inversionista aportaría los 11 millones de pesos que faltan, ya que si pasa más tiempo, la infraestructura y el equipo que podrían ser bandalizados, lo que significaría volver a invertir una fuerte cantidad.

45

MILLONES De pesos es el costo total de la obra, y la Conagua aportó el 75 por ciento del recurso.

NúMERO

Desaparece

El municipio y un particular aportaron el 25 por ciento del recurso, pero el dinero no se entregó y se desconoce el destino, por eso se propuso realizar un auditoría.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1744815

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx