Descartan lluvias para los próximos 10 días en La Laguna, El Siglo de Torreón
31 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Descartan lluvias para los próximos 10 días en La Laguna

Han comenzado a presentarse temperaturas frescas por la mañana

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 24 de septiembre 2020, actualizada 8:09 am

play_circle_outline
Enlace copiado

Por los próximos 10 días se descarta la posibilidad de lluvias en la región lagunera, aunque han comenzado a presentarse temperaturas frescas por la mañana. Ayer en Torreón se reportó una mínima de 15.8 grados centígrados, 13.5 en Lerdo y 11 en San Pedro.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que esto fue debido a un sistema de alta presión en la región que se está debilitando, por lo que para este jueves se espera un ligero incremento tanto de las mínimas como de las temperaturas máximas, de 1 y 2 grados, respectivamente.

El Observatorio Meteorológico pronostica alrededor de 10 días sin posibilidad de lluvia en la región, ni polvo, aunque se registraría un viento ligero, de 10 a 15 kilómetros por hora, hacia las horas de la noche. Las temperaturas máximas oscilarían entre los 33 a 36 grados centígrados y las mínimas de 16 a 19 grados.

De acuerdo al reporte, un canal de baja presión se extiende desde el norte de Sonora hasta el centro de Michoacán, ocasionando temperaturas cálidas con cielo medio nublado a lo largo del occidente del país. La tormenta tropical Lowell, se aleja del territorio nacional.

En lo que corresponde al monitoreo de las presas, la Lázaro Cárdenas reporta un almacenamiento de 1,656 millones de metros cúbicos (Mm3), el equivalente a 58.7 por ciento de su nivel ordinario, con entradas de 57 metros cúbicos por segundo (m3/s) mientras que la Francisco Zarco cuenta con 270 Mm3, el 87.4 por ciento, con entradas mínimas, de 1.7 m3/s.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...