Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

instalaciones de gas

Revisan instalaciones de gas en negocios de Lerdo

A fin de detectar fugas que pudieran poner en riesgo la vida no solo del establecimiento sino de los vecinos cercanos

La dirección de Protección Civil acudió a negocios considerados como de riesgo en el Centro.

La dirección de Protección Civil acudió a negocios considerados como de riesgo en el Centro.

GUADALUPE MIRANDA

A fin de detectar fugas que pudieran poner en riesgo la vida no solo del establecimiento sino de los vecinos cercanos, la dirección de Protección Civil de Lerdo recorrió aquellos negocios considerados como de riesgo en la zona Centro de la ciudad.

Alberto Reyes López, jefe de la dirección, informó que desde el mes de agosto comenzaron los recorridos a establecimientos de riesgo como tortillerías y panaderías, y podría ser a finales de este mes cuando se terminen las visitas.

El padrón lo comprenden 40 negocios entre ambos giros, donde se les revisa las condiciones de las instalaciones de gas, ya que este tipo de negocios cuentan con tanques estacionarios de más de mil litros.

"Entonces en caso de una fuga puede poner en peligro a los habitantes de las casas vecinas", explicó el jefe de Protección Civil.

De acuerdo con Reyes, las revisiones se realizan cada seis meses, a fin de garantizar la seguridad del negocio como los vecinos cercanos.

Gracias a este tipo de acciones preventivas no se han registrado accidentes lamentables.

Hasta el momento no se han detectado irregularidades graves debido a la regularidad de las visitas, aunque estas también han permitido detectar otras fallas menores.

"Si no cumplen, les damos un tiempo para que atiendan las deficiencias que puede ser que tengan fugas, la detectamos, mandamos a llamar al Cuerpo de Bomberos para que la atiendan, se les hace la recomendación de que si tienen que cambiar una válvula. Checamos que los extintores tengan la carga vigente, que no estén caducos, presurizados y hacemos las recomendaciones de uso", comentó el jefe de la dependencia.

Hasta el momento no se han registrado accidentes lamentables. El de mayor impacto fue el que se registró en 2017 en una lonchería de la avenida Matamoros e Hidalgo, el cual cobró la vida de dos personas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: instalaciones de gas Gas negocios lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La dirección de Protección Civil acudió a negocios considerados como de riesgo en el Centro.

Clasificados

ID: 1744786

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx