Destaca titular de la Policía de Torreón avance en estrategia para atender robos a vivienda, El Siglo de Torreón
30 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Destaca titular de la Policía de Torreón avance en estrategia para atender robos a vivienda

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 24 de septiembre 2020, actualizada 8:05 am

Enlace copiado

Respecto a la estrategia especial para atender casos de robo a vivienda en la Comarca Lagunera, misma que fue anunciada el lunes pasado por el titular del Mando Especial de La Laguna, Porfirio Fuentes, el titular de la Policía de Torreón, Primo García, señaló que se trata de un asunto en el que se tiene "avance", además de que confían en mejorar en otros índices gracias a la coordinación existente con otras corporaciones.

El jefe policiaco afirmó que los índices del robo a vivienda "ocupan" a las autoridades de forma permanente, aunque hizo énfasis en que no son ni siquiera cercanos a los que se registraban en otros momentos de la historia reciente, como tampoco lo son los delitos de alto impacto y otras situaciones relacionadas a la seguridad pública.

"Vamos muy bien en ese tema, trabajando en equipo, trabajando todas las autoridades en coordinación, estamos atentos de cualquier tipo de delito que se presente en la ciudad y pues los índices se mantienen…Es un trabajo permanente, no podemos decir en un momento que ya terminamos, nos ocupa el tema y siempre tratamos de avanzar lo más que se pueda".

Primo García además elogió la actitud que ha mostrado el general Porfirio Fuentes, quien ha privilegiado el diálogo directo con todos los involucrados en el tema de la seguridad regional, tanto de parte de las autoridades, como entre los representantes de la sociedad civil.

"Una excelente persona, la verdad dispuesto a seguir 'coordinándonos' y haciendo las cosas en pro de la seguridad de la ciudadanía en Torreón", expuso.

Fue el mismo Porfirio fuentes quien durante el lunes pasado destacó el esquema de "resultados positivos" que se tiene en la Comarca Lagunera respecto a la seguridad pública, mismo que le ha valido de reconocimientos de parte del mismo presidente Andrés Manuel López Obrador y del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...