Prevé OMC un desplome global, El Siglo de Torreón
21 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Prevé OMC un desplome global

Ante la pandemia de COVID-19

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 24 de septiembre 2020, actualizada 8:19 am

Enlace copiado

Las afectaciones por el COVID-19 provocaron que en el segundo trimestre del 2020, en el mundo, el valor del comercio mundial cayó 21 por ciento, con respecto al trimestre anterior, dijo la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Aunque considerando el volumen de mercancía, éste cayó 14.3 por ciento en este mismo período, de acuerdo con las estadísticas de comercio internacional que dio a conocer el organismo.

Expuso que esta caída es mucho mayor en volumen a lo visto en el 2008 con la crisis financiera; sin embargo, en cuanto a valor la caída fue menor en el 2008.

Los retrocesos más fuertes se registraron en países europeos con 21 por ciento y en América del Norte con 20 por ciento; pero en Asia registró sólo afectaciones de siete por ciento.

El comercio de servicios fue de los que más se afectaron con el COVID-19 con una caída en los últimos meses de entre 20 por ciento y 30 por ciento.

De acuerdo con la OMC el movimiento de contenedores cayó fuertemente en el segundo trimestre del 2020, además de que hubo sectores que registraron caídas muy fuertes como fue el servicio de transporte aéreo de pasajeros, turismo, entre otros.

Mientras que se observa una recuperación en construcción, movimiento de mercancía por barco y servicios globales de compras de alto volumen.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...