Venden en Durango el gas LP más caro del país, El Siglo de Torreón
02 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Venden en Durango el gas LP más caro del país

De acuerdo al programa de Quién es Quién

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, jueves 24 de septiembre 2020, actualizada 9:03 am

Enlace copiado

Una gasera instalada en el estado de Durango aparece como la más cara a nivel nacional en sus precios del gas LP al público tanto por litro como por kilo.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en su programa de Quién es Quién en los precios del gas LP, la estación o empresa Coragas S.A. de C.V., ubicada en Canatlán, aparece como la que mantiene los precios más altos en todo el país.

El costo del gas estacionario en esta empresa aparece con un monto de 12.09 pesos por litro de gas doméstico, cuando el precio TAR, que es el que costo que se fija antes de ser distribuido a las estaciones de servicio, es de 8.15 pesos por litro.

Se estima una ganancia de la empresa Coragas por litro de gas de 2 pesos con 92 centavos, ya quitando el costo del flete que hace la empresa.

Pero aparte, también la misma empresa Coragas se mantiene con el precio más caro en la venta del gas por kilo, con un costo de 22 pesos con 39 centavos, cuando su precio TAR es de 15.10 pesos; la estimación que hace Profeco de ganancia para la empresa en el costo del gas LP por kilo es de 4.80 pesos.

De todo el norte del país, solo la empresa ya señalada aparece entre los ocho establecimientos que venden el gas más caro en México.

Lamentablemente en los costos más baratos de gas LP en el país no aparece ninguna estación o empresa instalada en Durango, solo se encuentra una empresa de la zona norte y está ubicada en el vecino estado de Chihuahua, en el municipio de Riva Palacio, y una más en la ciudad de Delicias.

En el Quién es Quién de los precios de las gasolinas, en esta ocasión no apareció ninguna estación de servicio del estado de Durango, luego de que por varias semanas había aparecido una entre las ocho más cara del país.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...