Policía de Torreón buscará certificación internacional, El Siglo de Torreón
31 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Policía de Torreón buscará certificación internacional

Establece diversos criterios de calidad en cuanto a la función regular de los agentes

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 24 de septiembre 2020, actualizada 8:36 am

Enlace copiado

La Policía de Torreón buscará contar por primera vez en su historia con una certificación internacional. Se trata de la Comisión de Acreditación para Agencias de Ejecución de la Ley (CALEA), misma que establece diversos criterios de calidad en cuanto a la función regular de los agentes, los mandos de la estructura de la Policía y normas de mejora continua apegados al entorno mundial.

El anuncio de la iniciativa lo realizó el alcalde Jorge Zermeño, quien destacó que se busca brindar una mejora continua a la seguridad ciudadana en Torreón, de forma que la ciudad se pueda destacar nuevamente en el plano nacional como referente en esos términos.

La certificación de la CALEA además permitirá contar con un esquema operativo policial similar a los que se tienen en Estados Unidos y otras partes del mundo, en el cual se privilegian los méritos y acciones destacadas para valorar ascensos en la carrera policial de cada elemento, así como capacitación permanente, actualización de protocolos en apego a las leyes, así como colaboración estrecha con cámaras empresariales y sociedad civil.

Zermeño señaló que la obtención de la certificación será mediante un proceso detallado para cumplir con cada una de las condiciones legales y operativas de la CALEA, por lo que podría tardar alrededor de un año para lograrse de forma definitiva, además hizo mención a las más de cien acciones de mejora a las que se ha sometido a la corporación desde su llegada a la administración municipal, mismas que han permitido incrementar la fuerza de reacción y los índices de seguridad en lo general.

"Ser más eficientes, ser más eficaces, hemos mejorado una serie de programas de vigilancia en la ciudad y permanentemente estamos abiertos y atentos a mejorar todos los programas y protocolos, esto que comenta el jefe de la policías pues es una certificación, así como las empresas se certifican con el ISO 9000 y otras más", comentó el alcalde.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...