Menor finge secuestro, El Siglo de Torreón
01 de diciembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Menor finge secuestro

Es descubierta a través de redes sociales

LA I LAGUNA
jueves 24 de septiembre 2020, actualizada 8:28 am


Enlace copiado

Una jovencita de 17 años que simuló su secuestro para obtener dinero de sus familiares, fue descubierta y detenida en Lerdo por elementos de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED).

La Vicefiscalía región Laguna, informó sobre la detención en flagrancia de una menor de edad, como presunta responsable de simulación de secuestro, luego de haberse filtrado mensajes y fotografías en redes sociales, donde ella aparece como víctima.

Movilización

A través de un reporte del Mando Especial de La Laguna, se tomó conocimiento de este hecho, lo que provocó una gran movilización de las instituciones de seguridad, acudiendo por parte de la Fiscalía elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), quienes al realizar las investigaciones establecieron que fue la misma menor quien desde sus redes sociales filtró información y material fotográfico alusivo a su supuesta privación ilegal de la libertad.

La adolescente solicitó una cantidad de dinero a sus familiares con la amenaza de que si no lo entregaban, atentarían contra su integridad física.

Al percatarse la menor de que estaba siendo buscada por sus familiares, regresó a casa, pero fue detenida por elementos de la UECS por el delito de simulación de secuestro.

Las autoridades precisaron que la menor fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público adscrita a la Unidad de Menores Infractores, donde a través de la integración de la carpeta, se procederá de manera penal en contra de la jovencita con la finalidad de inhibir daños a familiares y amigos, con este tipo de conductas.

La Fiscalía reiteró que Durango se mantiene con cero secuestros durante el presente año.

17 AÑOS

De edad tiene la menor que fingió su secuestro para sacarles dinero a sus familiares.

Confiesa

La menor de edad confesó que ella planeó su propio secuestro y exigía a sus familiares la cantidad de 20 mil pesos por su liberación, pero fue descubierta por publicaciones.

TAGS
Temas del día
  • AHMSA
  • Coronavirus
  • Maradona
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...