La i Laguna

Se quita la vida con medicinas

Jovencita de 20 años sufre sobredosis

LA I LAGUNA

Una jovencita de 20 años de edad, murió en la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Gómez Palacio, a donde llegó en coma por intoxicación aguda de medicamento.

Autoridades policiales dieron a conocer que la hoy fallecida fue identificada como Diana "NN", con domicilio en la colonia Magisterial de Lerdo.

La tarde del pasado martes, de la citada clínica se informó a la Vicefiscalía de la región Laguna Durango sobre la muerte de la jovencita, quien fue trasladada por sus familiares todavía con vida, pero el personal médico ya no pudo hacer nada por salvarla.

El agente del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal se presentó en la clínica junto con peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), para realizar las primeras diligencias, tomar conocimiento y dar fe de lo sucedido.

Rosa María "NN", de 28 años, hermana de Diana, declaró a las autoridades ministeriales que el domingo pasado su hermana se apoderó de unos medicamentos de su mamá y los ingirió.

Cuando descubrieron el hecho, la trasladaron con vida a las instalaciones de la Cruz Roja, donde horas más tarde la dieron de alta y regresaron a casa.

La tarde del martes, como a las 15:00 horas, se percataron de que Diana se encontraba muy débil, acostada en la cama y no reaccionaba, motivo por el cual la llevaron a la clínica 46 del IMSS, donde llegó en muy mal estado y falleció por intoxicación aguda de medicamento.

Trascendió que hubo un problema familiar y esa fue la posible causa de que Diana tomara la decisión de quitarse la vida.

El cuerpo sin vida de la joven fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de rigor y determinar la causa de la muerte.

20 AÑOS

De edad tenía la jovencita que ingirió medicamentos de su madre para quitarse la vida.

Señales

Las autoridades ministeriales indicaron que, por lo general, los suicidas en potencia suelen dar señales de sus intenciones, por lo que se debe estar atento ante estos avisos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1744651

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx