Peso, con peor día desde que FR quitó grado de inversión a Pemex, El Siglo de Torreón
28 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Peso, con peor día desde que FR quitó grado de inversión a Pemex

El dólar cotiza esta tarde en 22.73 pesos en ventanillas de CitiBanamex

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO , miércoles 23 de septiembre 2020, actualizada 10:19 pm

Enlace copiado

El peso mexicano enfrenta este miércoles su peor día desde que la agencia Fitch Ratings le quitó el grado de inversión a Pemex, el 3 de abril pasado.

El dólar cotiza esta tarde en 22.73 pesos en ventanillas de CitiBanamex, después de subir 61 centavos con respecto al martes, en lo que significa la mayor alza en una jornada desde el 3 de abril, cuando repuntó 72 centavos a 25.36 unidades, muy cerca de su máximo histórico.

En las últimas cuatro jornadas, el precio del dólar se ha disparado 1.46 pesos, ante las crecientes preocupaciones por una recuperación económica más lenta relacionada con la aplicación de nuevas restricciones para contener los contagios de Covid-19.

Recientemente se sumaron las preocupaciones por las tensiones políticas entre China y Estados Unidos, así como un incremento de la percepción de riesgo sobre México, luego de que ayer los diputados del Partido del Trabajo (PT) propusieron una iniciativa de la Ley de Pensiones, en la que los Fondos de Ahorro para el Retiro pasarían a un fondo general manejado por el gobierno, explicó Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...