Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Día Mundial sin Automóvil

Promueven en Gómez Palacio caminata y uso de bicicleta entre ciudadanos

Hiram Brahim López Manzur, indicó que uno de los objetivos es crear conciencia sobre el medio ambiente

Todas las áreas de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente trabajaron ayer sin automóvil y realizaron un operativo en bicicleta.

Todas las áreas de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente trabajaron ayer sin automóvil y realizaron un operativo en bicicleta.

DIANA GONZÁLEZ

En marco del Día Mundial sin Automóvil, celebrado el día de ayer, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente realizó acciones encaminadas a promover la caminata o el uso de bicicleta.

El titular de la dirección, Hiram Brahim López Manzur, indicó que uno de los objetivos es crear conciencia sobre el medio ambiente. Expuso que la contaminación ambiental es generada en gran parte por el sector del autotransporte, ya que generan el 20 % de las emisiones de gas de efecto invernadero, mientras que los automóviles particulares generan el 18 %.

En esta ocasión, todas las áreas de la Dirección de Ecología laboraron sin automóvil y realizaron un operativo en bicicleta y a pie en todo el primer cuadro de la ciudad hasta el bulevar Miguel Alemán.

"Una vez por semana vamos a trabajar de esta manera y lo haremos no solo en el primer cuadro de la ciudad, sino también en las colonias para crear conciencia en la gente de que se pueden utilizar otras alternativas como la bicicleta o el transporte público", declaró el funcionario.

"En La Laguna y en Gómez Palacio tenemos una mala calidad del aire según indican los índices de nuestro centro de monitoreo regularmente. El que se ubica aquí en el parque La Esperanza nos marca que hay mala calidad del aire provocado por el uso excesivo de los automóviles", dijo López Manzur.

También habló de que la administración municipal analiza la posibilidad de que puedan ejecutarse acciones para mejorar y facilitar la circulación de personas en bicicleta.

"Reconocemos que nos hacen falta más ciclovías en la Comarca Lagunera y este gobierno analiza alternativas para crear espacios tanto en el periférico como en el bulevar Rebollo Acosta. Nosotros como Dirección de Ecología apoyamos este tipo de proyectos y la Dirección de Obras Públicas está en esa misma línea debido a que hay mucho ciclista urbano", dijo López Manzur.

Citó que la principal causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años de edades es provocada por accidentes de tránsito vial, según reportes de la Organización Mundial de la Salud.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Día Mundial Sin Automóvil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Todas las áreas de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente trabajaron ayer sin automóvil y realizaron un operativo en bicicleta.

Clasificados

ID: 1744393

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx