Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Destrozan y roban escuela primaria en Torreón

Asegura alcalde que se buscará reparar la mayor cantidad de áreas dañadas en la institución

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, reportó ayer martes que una escuela primaria fue destrozada por robos y vandalizada en días anteriores. Se trata de la escuela primaria Manuel Acuña, en la periferia de la colonia Exhacienda La Perla, al sur del municipio, misma que fue dañada en uno de sus muros perimetrales para permitir el paso de los ladrones, quienes no solamente se llevaron diversos objetos con valor comercial, sino que aprovecharon para destrozar mobiliario, sanitarios, áreas de suministro eléctrico, ventanas, sillas y todo objeto a su paso.

Dicha situación dejó al plantel prácticamente inservible para un futuro regreso a clases, por lo que las autoridades municipales se han comprometido a dar apoyo en su rehabilitación integral.

"Es una escuela a la que lamentablemente ingresaron vándalos de manera criminal, a vandalizar toda la escuela, es triste que alguien haga estas cosas, es una escuela que está en la colonia Exhacienda La Perla... Esto no es robo, o sea, ¿quién entra a tumbar todos los útiles escolares? ¿Quién entra a romper puertas, a vandalizar esto? Yo quisiera ver si alguno de estos sinvergüenzas tiene algún hijo estudiando en una escuela y no se pone a pensar que esto atenta contra los niños", aseveró.

Presentarán denuncia ante la FGE por robo a escuela en Torreón

VER MÁS Presentarán denuncia ante la FGE por robo a escuela en Torreón

Coordinadora de Servicios Educativos indicó que debe haber un castigo ejemplar

El presidente municipal reclamó "la maldad" de acciones como romper sanitarios, tumbar puertas, muebles y otros elementos usados por los niños de forma regular, hecho que afecta la educación y el bienestar de los menores en esa zona de la ciudad.

Zermeño dijo que buscarán reparar la mayor cantidad de áreas en el plantel, así como de programar la compra de los muebles y elementos robados, de forma que se pueda utilizar una vez que la situación sanitaria lo permita.

"Nuestros hijos no se merecen esto... Verdaderamente a mí me indigna ver que haya gente que llega a hacer este tipo de cosas, no es un robo, son destrozos que no tienen nombre, no tienen razón de ser".

IMPACTO DE LOS ROBOS

Hace semanas el propio gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, anunció que iniciarían un diagnóstico del estado de las escuelas en la región Lagunera para conocer el impacto real de los actos de vandalismo o robos que se han registrado. La semana pasada el propio mandatario estatal aseguró que para adecuar las escuelas de todo el estado se requerían al menos 100 millones de pesos, de los cuales unos 30 millones serían necesarios solamente en La Laguna.

La última cantidad debe ser invertida en unas 420 escuelas de la región, entre los principales daños que la Coordinación de Servicios Educativos en la región ha identificado están los de puertas, ventanas y robos de aparatos de refrigeración, además de atracos en computadoras y otros aparatos electrónicos.

No obstante, el caso de la escuela primaria Manuel Acuña fue de mayor alcance en cuanto a las afectaciones, los robos se registraron incluso en amplios segmentos de cableado eléctrico, además de daños sin objeto en lavabos, espejos, pisos y muros.

Será en los próximos días cuando las autoridades municipales y regionales den a conocer mayores avances respecto a los arreglos y mejoras en ese plantel.

Vandalismo

Continúan robos a escuelas en Torreón.

*Se trata de la Escuela Primaria Manuel Acuña, en la colonia Exhacienda La Perla, al sur del municipio.

*Reportó el alcalde Jorge Zermeño que la destrucción ocurrió incluso en sanitarios, puertas y ventanas, actos que afirmó "no tienen razón de ser".

*El Gobierno de Coahuila ya ha estimado que son al menos 30 millones de pesos los que se requieren para rehabilitar escuelas, de cara a un posible regreso a clases.

La escuela primaria Manuel Acuña se ubica en la periferia de la colonia Exhacienda La Perla, al sur de la ciudad. Los ladrones dañaron mobiliario, sanitarios, ventanas, sillas y áreas de suministro eléctrico. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La escuela primaria Manuel Acuña se ubica en la periferia de la colonia Exhacienda La Perla, al sur de la ciudad. Los ladrones dañaron mobiliario, sanitarios, ventanas, sillas y áreas de suministro eléctrico. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: robos en escuelas robos a escuelas escuela primaria manuel acuña

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La escuela primaria Manuel Acuña se ubica en la periferia de la colonia Exhacienda La Perla, al sur de la ciudad. Los ladrones dañaron mobiliario, sanitarios, ventanas, sillas y áreas de suministro eléctrico. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1744379

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx