Arranca el uno de noviembre proceso electoral en Durango, El Siglo de Torreón
28 de julio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Arranca el uno de noviembre proceso electoral en Durango

Las precampañas serán del 30 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, miércoles 23 de septiembre 2020, actualizada 8:50 am

Enlace copiado

En Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC) se aprobó el Acuerdo del Calendario para el Proceso Electoral Local y Concurrente 2020-2021 que establece que el proceso electoral local para renovar el Congreso, inicia el primero de noviembre de 2020, las precampañas serán del 30 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021; las campañas del 14 de abril al 2 de junio y la jornada electoral, el domingo 6 de junio.

Asimismo, se aprobó la expedición de la Convocatoria y los Lineamientos del procedimiento para el registro de aspirantes, dirigida a la ciudadanía que de manera independiente desee participar en el Proceso Electoral local 2020 - 2021, para la renovación del Poder Legislativo de la entidad.

Además, se aprobó la acreditación del Partido Encuentro Solidario, cuyo registro fue otorgado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que tendrá los derechos, obligaciones y prerrogativas constitucionales y legales que le corresponden. Y se determinó aprobar la resolución emitida por la Comisión de Partidos Políticos y Agrupaciones Políticas del Consejo General del instituto respecto al procedimiento para la verificación del cumplimiento del número mínimo de personas afiliadas del Partido Duranguense, para la conservación de su registro.

Quedó establecido que el Partido Duranguense acreditó un total de 11 mil 985 "registros válidos", por lo tanto, cumple con el requisito.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...