La i Laguna

Clausuran 'laboratorio' ilegal de cheve

LA I LAGUNA

A través de un comunicado, la Dirección de Alcoholes de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, informó que se descubrió un laboratorio clandestino de cerveza.

La dependencia municipal dio a conocer que fue a realizar una inspección en una finca luego de que les llamara la atención un cartel improvisado en la fachada del lugar donde se anunciaba la venta de dicha bebida alcohólica.

La propiedad se ubica en la avenida Victoria, en el sector Centro de la ciudad, a donde acudieron las direcciones de Protección Civil, Salud Municipal y el Departamento de Prevención Social, para corroborar los hechos y realizar la clausura correspondiente.

En el lugar tampoco se cumplía con las medidas ni permisos necesarios para la fabricación de bebidas embriagantes, por lo que el producto resulta nocivo para la salud pública, se informó.

Además, se aseguraron varios bidones de cerveza así como diversos materiales que utilizaban para la elaboración de la bebida, tales como matraz, pibeta, probeta, mangueras y contenedores.

El "laboratorio" de cerveza no contaba con las medidas de higiene obligatorias y ni con la documentación necesaria para producir la bebida; por ejemplo, la licencia de agencia matriz, licencia para la venta y para distribución.

Por el momento se informó que realizó el aseguramiento del lugar como medida precautoria hasta que se cumplan los plazos legales y el responsable se presente ante las autoridades a realizar las aclaraciones pertinentes; sin embargo, según el dictamen inicial, en el lugar se cometen diversas faltas.

Autoridades del municipio de Gómez Palacio, Durango, ya investigan el hecho y exhortan a la ciudadanía en general a no consumir alcohol de procedencia dudosa ya que puede general graves problemas de salud.

Sin medidas

En el lugar tampoco se cumplía con las medidas ni permisos necesarios para la fabricación de bebidas embriagantes, por lo que el producto resulta nocivo para la salud pública.

3 DEPARTAMENTOS

Municipales acudieron a la dirección para clausurarlo e iniciar las investigaciones.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1744280

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx