1999: Primer Día Internacional Contra la Trata de Personas, El Siglo de Torreón
29 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional Archivo

1999: Primer Día Internacional Contra la Trata de Personas

UN DÍA COMO HOY...

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
TORREÓN, COAH, miércoles 23 de septiembre 2020, actualizada 10:07 am

Enlace copiado

La trata de personas es el comercio de seres humanos que son atraídos con engaños o de formas violentas para obtener ganancias en base a su explotación sexual o laboral.

El 23 de septiembre de 1913, en Argentina, se promulgó la ley 9.143, la cual es la primera norma legal en contra de la prostitución infantil. Esta ley fue iniciativa del Doctor Alfredo Palacios, primer diputado socialista de América Latina.

Para conmemorar este hecho y buscando hacer un llamado a las autoridades públicas para que detengan este tipo de delitos y proporcionen seguridad a todas las personas, en particular a los grupos más vulnerables, la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas propuso e instituyó, en enero de 1999, el Día Internacional Contra la Trata de Personas, el cual se ha venido celebrando anualmente cada 23 de septiembre.

Cabe señalar que, por año, 2 millones 500 mil personas son víctimas de este delito, y de esa cifra, el 90 por ciento son mujeres, adolescentes y niñas explotadas sexualmente.

En México, de acuerdo con información de la Organización Internacional para las Migraciones, cada año 20 mil personas son víctimas de la trata de personas y, según la UNODC, el 80 por ciento de las víctimas son mujeres y niñas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...