Imponen en Reino Unido más medidas contra el coronavirus ante los rebrotes, El Siglo de Torreón
28 de noviembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Imponen en Reino Unido más medidas contra el coronavirus ante los rebrotes

El líder conservador parece ahora determinado a tomar el toro por los cuernos ante la amenaza de una segunda ola

EL UNIVERSAL
LONDRES, INGLATERRA, martes 22 de septiembre 2020, actualizada 8:51 am

Enlace copiado

El primer ministro británico, Boris Johnson, se dispone a anunciar este martes nuevas restricciones, entre ellas un toque de queda para bares y restaurantes, y un retorno al teletrabajo en Inglaterra, tras elevar el nivel de alerta nacional por los contagios de coronavirus.

Muy criticado al inicio de la pandemia por haber tardado en reaccionar, el líder conservador parece ahora determinado a tomar el toro por los cuernos ante la amenaza de una segunda ola que, según advirtieron sus consejeros científicos, podría matar a más de 200 personas al día si no se "cambia de rumbo".

Está sin embargo sometido a la presión de círculos empresariales y, según la prensa, de una parte de su gobierno que incluye al ministro de Finanzas Rishi Sunak, para no imponer medidas demasiado drásticas que vuelvan a paralizar una economía ya muy maltrecha por las restricciones.

El primer ministro británico, Boris Johnson, advirtió de que el Reino Unido está en un momento "peligroso" de la pandemia durante una intervención para informar de nuevas medidas restrictivas para contener el avance de la COVID-19.

En una declaración en la Cámara de los Comunes, Johnson informó de que será obligatorio el uso de mascarillas en bares, restaurantes y tiendas minoristas, mientras que se reforzarán las multas para quienes no cumplan con las medidas de seguridad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...