Avanza investigación contra hacker en Coahuila, El Siglo de Torreón
30 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Avanza investigación contra hacker en Coahuila

Vulneró la seguridad de varias empresas

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
REGIONALES , martes 22 de septiembre 2020, actualizada 9:36 am

Enlace copiado

La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que se lleva un avance de un 90 por ciento en las investigaciones en torno a un hacker que vulneró la seguridad de varias empresas y robó información para extorsionar a sus propietarios.

El delegado de la dependencia en la Región Centro del Estado, Rodrigo Chairez Zamora, explicó que por tratarse de una investigación en proceso no puede revelar detalles ni precisiones sobre esto, pero indicó que tiene importantes avances.

Sostuvo qué hay una denuncia presentada por una empresa distribuidora de combustibles y lubricantes a la que el criminal de redes vulneró la seguridad digital de la compañía y secuestró datos de ésta, al encriptarlos e impedir que pudieran ser utilizados para la operatividad de la estación de servicio.

La Policía Cibernética en Saltillo, dijo Chairez Zamora, realiza las investigaciones para identificar al autor del delito, quien habría cobrado por lo menos el rescate de una de las empresas para liberar los datos secuestrados con la encriptación.

La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) informó qué hay por lo menos seis empresas víctimas del criminal cibernético. Marco Antonio Ramón García, su presidente en Monclova, dijo desconocer cuantos de los afectados pagaron el rescate y cuántos no, pero indicó que del que tiene conocimiento, perdió el dinero y los datos encriptados, porque no se los liberaron.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...