Reportan pérdida de empleos en La Laguna, El Siglo de Torreón
22 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Reportan pérdida de empleos en La Laguna

Según datos del IMSS, La Laguna fue la única región de Coahuila con pérdida de trabajo

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 22 de septiembre 2020, actualizada 8:07 am

Enlace copiado

El Gobierno del estado de Coahuila presentó ayer lunes los datos de empleo que reporta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hasta el mes de agosto pasado, resultando La Laguna como la única región con pérdida de puestos de trabajo.

En total se perdieron, durante agosto, 202 trabajos, esto en contraste con los 4 mil 962 empleos que sí generó la región Sureste o los 927 del Norte.

Al respecto, el titular de la Secretaría Trabajo de Coahuila, Román Alberto Cepeda, admitió que se trata de una situación que ocupa a las autoridades, además descartó que se trate de una tendencia para la región.

"Lo que pasa es que también fue la región con menor pérdida... Por ejemplo la región Sureste perdió 11 mil (empleos), fue la de mayor aportación durante la pandemia, entonces viene una compensación, nosotros esperamos que ya para este mes de septiembre concluya con números positivos, pero hay una diferencia abismal prácticamente de otras regiones".

Cepeda además señaló que la mayor parte de los 202 trabajos perdidos en La Laguna corresponden a la ciudad de Torreón y al ramo de servicios, mismo que se vio con mayores afectaciones durante la presente pandemia.

Indicó que para los meses de octubre y noviembre mantienen la expectativa de repunte en los nuevos empleos de casi todos los giros, con lo que se espera poder equilibrar la situación laboral y económica en la Comarca Lagunera y todo el estado.

"Yo creo que antes de diciembre estamos sin duda, para noviembre debemos estar empatados nosotros ya, al menos en el mismo nivel de la pérdida que tuvimos y nosotros creemos que vamos a empezar a superarlo… Evidentemente estamos hablando de pérdida, pero lo importante también es que va a tener (Coahuila ) una mucho más rápida recuperación".

Durante agosto el estado de Coahuila se situó dentro de los primeros lugares en cuanto a generación de empleos en México, esto al registrar 6 mil 456 nuevas plazas, solo por detrás de Nuevo León, Jalisco, Chihuahua, Estado de México, Baja California y Querétaro.

Crisis económica

Reportan pérdida de empleos durante agosto en la Comarca Lagunera.

*Secretaría del Trabajo informó que, según el reporte del empleo de agosto del IMSS, La Laguna perdió un total de 202 puestos de trabajo.

*Esperan autoridades que la tendencia a partir de septiembre sea favorable en cuestión de generación de nuevas plazas laborales.

*Destacan los sectores restaurantero y de servicios como los más afectados por la pérdida de trabajos en Coahuila.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...