Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

En riesgo, viajeros por condición de carreteras federales en La Laguna

Tienen tramos que resultan complicados para la circulación de los viajeros

Tienen tramos que resultan complicados para la circulación de los viajeros. (ARCHIVO)

Tienen tramos que resultan complicados para la circulación de los viajeros. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Las carreteras federales en La Laguna tienen tramos que resultan complicados para la circulación de los viajeros debido a las condiciones del pavimento o falta de señalización.

A través de solicitudes de información realizadas mediante la plataforma nacional de transparencia, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que en Durango en la red de carretera federal libre de peaje se reportan 9 tramos que presentan una mala calificación, 11 son regulares y 18 son caminos considerados como buenos.

Entre los "malos" hay algunos que colindan con la región Lagunera, como 8.94 kilómetros de la carretera Durango-Torreón, 4.52 de un ramal a Velardeña, 6 del Libramiento Periférico Gómez Palacio-Lerdo y 28.69 de la Gómez Palacio-Jiménez.

Se incluye en esta calificación un tramo de 54.7 kilómetros de la carretera Gómez Palacio-Tlahualilo, 3.6 del ramal a Francisco I. Madero y 8.42 del Libramiento a Cuencamé, en la carretera Zacatecas-Torreón.

En el lado de Coahuila se ofreció otra medición, por lo que hay tramos considerados "no satisfactorios", de acuerdo al Índice de Rugosidad Internacional, que están en caminos de Morelos-Ciudad Acuña, Zacatecas-Saltillo, Monclova-Piedras Negras, Nuevo Laredo-Acuña, Monterrey-Monclova y Matehuala-Saltillo.

De los que colindan con La Laguna, hay 73.8 kilómetros de la carretera Saltillo-Torreón, además de 36.3 de la Monclova-Torreón (carretera a San Pedro).

La SCT considera que un camino es bueno cuando presenta condiciones de confort, tiene gran seguridad, está perfectamente bien señalado; en su recorrido el usuario no tiene ningún problema, pero tiene algunas deficiencias aisladamente.

Leer más de Torreón

Escrito en: carreteras federales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tienen tramos que resultan complicados para la circulación de los viajeros. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1743642

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx