Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Desconocen propuesta de Parque Ecológico Cerro de las Noas

Manifiestan apertura de parte del Colegio de Arquitectos para apoyar con propuestas

Arquitectos ven potencial en el proyecto turístico para el Parque Ecológico Cerro de las Noas, pero desconocen la propuesta. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Arquitectos ven potencial en el proyecto turístico para el Parque Ecológico Cerro de las Noas, pero desconocen la propuesta. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Desconocen arquitectos el proyecto del Parque Ecológico Cerro de las Noas, donde se prevé la instalación de restaurantes.

Óscar Omar Puentes Juárez, presidente del Colegio de Arquitectos de La Laguna, dijo que hay interés de inversionistas que solicitan este tipo de espacios comerciales para elevar el nivel turístico en la zona del Cristo de las Noas.

Recordó que se ha recurrido a la "moda" de subir al helipuerto por las sendas que hay en el cerro, por lo que se han colocado ya algunas protecciones en estos caminos de parte de las autoridades municipales. En este sentido, consideró que se busca dar funcionalidad al espacio público.

"Un parque ecológico es muy buena ubicación y el Cristo de las Noas es de los principales centros turísticos de Torreón, por lo que no hay duda de que sería un éxito, pero el cómo, el con qué se realiza, es donde están todas esas dudas", comentó.

Puentes Juárez consideró que falta información en este tema y manifestó apertura de parte del Colegio de Arquitectos para apoyar con propuestas o revisar las que ya se tengan, en caso de que así sea, de modo que exista una sinergia.

PROYECTO

De acuerdo con el Gobierno del estado de Coahuila, el Parque Ecológico Cerro de las Noas está casi listo y hay más de 70 solicitudes de restaurantes y comercios que buscan ocupar uno de los locales disponibles, pues hay una gran expectativa por el potencial turístico y económico que esto tendría; sin embargo, se dará prioridad a los empresarios laguneros.

El parque está a más del 90 por ciento de su construcción. Se cuenta con tres locales para restaurantes, el mayor de 380 metros aproximadamente, el segundo de 240 y 192 el más chico, además de 18 locales comerciales, 8 serían fijos y 10 con movimiento en las áreas que les correspondan, algunos de alimentos, artesanías e información turística.

Se han realizado varias visitas al lugar de parte de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de la región Laguna, que fungirá como administradora del espacio; están por definir quiénes serán los que se establecerán en estos espacios, para comenzar a trabajar en el modelo de negocio que se tendrá.

70

SOLICITUDES

Hay más de 70 solicitudes de negocios que buscan ocupar uno de los locales.

Leer más de Torreón

Escrito en: parque ecologico cerro de las noas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arquitectos ven potencial en el proyecto turístico para el Parque Ecológico Cerro de las Noas, pero desconocen la propuesta. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1743611

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx