2002: Primer Día Internacional de la Paz, El Siglo de Torreón
30 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional Archivo

2002: Primer Día Internacional de la Paz

UN DÍA COMO HOY...

AGENCIAS-EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 21 de septiembre 2020, actualizada 10:24 am

Enlace copiado

El 30 de noviembre del año 1981, la Asamblea General de Naciones Unidas en su Resolución 36/67 proclama el 21 de septiembre como el Día Internacional de la Paz, dedicado a "conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo y entre ellos", según información de la web de la ONU.

Sin embargo, no fue sino hasta el 7 de septiembre del año 2001 cuando se decidió que a partir de 2002, el Día Internacional de la Paz se observaría cada 21 de septiembre, teniendo lugar la primera celebración y observancia internacional de este día el 21 de septiembre de hace 17 años.

Desde entonces el día se observa "como un día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial, a fin de que todas las naciones y pueblos se sientan motivados para cumplir una cesación de hostilidades".

Además, Naciones Unidas invita a los estados miembros, a las organizaciones regionales y a las organizaciones no gubernamentales a realizar actividades educativas y de sensibilización de la opinión pública, y a colaborar con la ONU en el establecimiento de un cese al fuego a nivel internacional.

Cada año, durante la celebración y previo a los mensajes oficiales, se toca la llamada campana de la paz, la cual fue donada a Naciones Unidas por Japón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...