Recupera tu sonrisa con los implantes guiados, El Siglo de Torreón
24 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Doctor en casa - Bienestar

Recupera tu sonrisa con los implantes guiados

DAFNE CEPEDA
TORREÓN, COAH, domingo 20 de septiembre 2020, actualizada 10:11 am

Enlace copiado

Someterse a un procedimiento quirúrgico dental la mayoría de las veces genera temor, ante la idea de que será muy doloroso, caro y tardado, más si se trata de reemplazar un diente o muela por completo y que se introducirán piezas a la boca para que cumplan la función de la que falta, pero no es así. Los Implantes Guiados nos explica el Doctor José Luis Guerrero, son la suplantación de las raíces de los dientes, lo que va a soportar una corona y se trata de lo más avanzado con lo que cuenta.

Entre los beneficios que tiene esta técnica es que permite un diagnóstico más preciso, ya que primero se realiza un estudio a fondo por medio de una tomografía computarizada para valorar el hueso, revisar el diámetro y longitud, ya dependiendo de la densidad o calidad del hueso y la zona a implantar es el tipo que se pone. Se la va mostrando al paciente cómo será y de esta forma se genera mayor confianza.

“El estudio además marcará la pauta si el implante se dejará reposar unos meses, eso depende de cada persona. Cuando se tenga la integración ya se coloca la prótesis. El implante es un taquete (tornillo) que va dentro del hueso, para soportar la carga masticatoria y cumple la función de las raíces”, explica.

MÍNIMA INVASIÓN

Al ser una técnica mínimamente invasiva, también se reducen las molestias postoperatorias, al no colocar puntos de sutura, ya que se trabajan lo milímetros exactos. Se reduce considerablemente el estrés y el miedo de los pacientes a lo largo de todo el tratamiento, por lo que se pueden reemplazar todos lo dientes que sean necesarios.

Otra de las ventajas de estos implantes es que no se afectarán dientes contiguos y es un procedimiento reducido de dos a tres horas de una cirugía tradicional a 30 o 45 minutos máximo.

Es recomendado para adultos y jóvenes que por alguna circunstancia hayan tenido un traumatismo, mientras en los niños no es prudente porque no hay madurez en el hueso para colocar los implantes.

“Es una buena inversión a largo plazo, hay que ponerlo en una balanza si vas a hacerte un puente que desgasta los dientes y pagar otras prótesis donde no los necesitas, te viene saliendo hasta más caro que el implante”, resaltó el Doctor Guerrero.

Recomendó que no se deje pasar tanto tiempo si se pierde una pieza, ya que los demás dientes empiezan a moverse o cambiar y se desgastan más.

Gracias al acero con el que están hechos, el periodo de durabilidad puede ser de por vida, siempre y cuando la persona siga con los cuidados de higiene, mantenga sus citas de seguimiento con el dentista como cualquier prótesis, por ejemplo él usa la marca italiana B&B Dental y fue el primero en Latinoamérica en utilizarla, por lo que se le reconoció el pasado mes de diciembre de 2019.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...