Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Disminuye ocupación de COVID-19 en Hospital General de Torreón

Se encuentra al 27 por ciento de su capacidad hospitalaria

Ya solo hay 12 pacientes COVID en el Hospital General Torreón, con capacidad para 44 camas.

Ya solo hay 12 pacientes COVID en el Hospital General Torreón, con capacidad para 44 camas.

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Se redujo de manera significativa la ocupación hospitalaria del área COVID en el Hospital General, toda vez que se encuentra al 27 por ciento de su capacidad hospitalaria, anunció el director general, José Luis Cortez Vargas.

Mencionó que la baja ha sido gradual pero constante y al sábado se tenían solo 12 pacientes COVID, cuando llegaron a tener hasta 40 y la capacidad hospitalaria es de 44, algo que en su momento, preocupó en gran medida a las autoridades de la Secretaría de Salud en el Estado, que se prepararon de manera previa por si continuaba la tendencia al alza.

"Creo que es una buena noticia y el personal está contento con esta situación. De hecho ya es poca la rotación de pacientes en los ingresos y vamos muy bien, aunque seguimos con la vigilancia en cuanto al personal, para evitar contagios", expuso el director.

Recordó que el pasado 17 de septiembre fue el Día Internacional de la Seguridad del Paciente, implantado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y lo celebraron con algunas actividades tendientes a reforzar los cuidados del paciente y también del personal.

Si la gente se sigue cuidando, resaltó Cortez Vargas, habrá menos riesgos de algún rebrote, situación que sigue estando latente más que nada por el desconocimiento que se tenía sobre este tipo de virus y su comportamiento.

"La nueva realidad nos deja claro que debemos ser más cuidadosos no solo por la pandemia, sino ya como un hábito, una nueva forma de trabajar y creo que ha sido muy importante y útil también el uso de los medios electrónicos, con las videollamadas entre pacientes y familiares, entre médico y paciente para consulta", explicó.

Los recursos electrónicos han sido buenos, pero de cualquier forma, advirtió, es muy importante la relación, el contacto entre médico y paciente para una mejor atención.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ya solo hay 12 pacientes COVID en el Hospital General Torreón, con capacidad para 44 camas.

Clasificados

ID: 1743455

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx