Tres vías de Torreón necesitan 'atención inmediata', El Siglo de Torreón
22 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Tres vías de Torreón necesitan 'atención inmediata'

El Simas Torreón identificó diversos puntos de la ciudad que requieren más atención

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 20 de septiembre 2020, actualizada 1:45 pm

Enlace copiado

El bulevar Constitución, periférico y bulevar Independencia, son las vialidades que mayor atención requieren de parte de las autoridades en el tema de desagüe pluvial, así lo reconoció el propio Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, esto luego de las precipitaciones que se han registrado en la región.

Las autoridades señalaron que dichas acciones se refieren a la limpieza de trampas en bocas de tormenta, drenajes y alcantarillas en general, sistema que se ve rebasado al caer lluvia de forma intensa y de una manera prolongada.

Sin embargo, hasta ayer las lluvias en la ciudad de Torreón no habían generado afectaciones como las ocurridas en 2018, cuando la cantidad de agua rebasó en su totalidad al sistema de cárcamos y drenajes pluviales, lo que obligó a las autoridades municipales a construir nuevos equipos y extender la red de colectores.

Otros puntos en los que se registran encharcamientos son sectores como Valle Oriente y Zaragoza, aunque en esos casos ya se cuenta con cárcamo que tiene una activación al detectar un nivel de agua determinado en la red de drenaje.

Con las precipitaciones de días pasados, el propio Simas Torreón detectó en los puntos anteriores y otros más algunos encharcamientos que no superaron el nivel de las banquetas, en todos los casos el líquido pudo ser drenado en un lapso no mayor a las dos horas, esto con el apoyo del propio personal del Sistema y del Cuerpo de Bomberos del municipio.

Llaman a la ciudadanía a seguir manteniendo las calles libres de desechos para evitar que se generen los encharcamientos, esto al margen de que se tengan activas cuadrillas de trabajadores que se enfocan en limpiar las áreas del drenaje.

Cabe señalar que ante el pronóstico de nuevas tormentas tropicales cerca del territorio nacional se mantienen las previsiones de lluvias en el estado de Coahuila y la Comarca Lagunera, por lo que las cuadrillas de trabajadores municipales seguirán atentas en turnos de día y de noche, principalmente en las áreas que ya han sido identificadas como de "mayor necesidad" en cuanto se presentan las precipitaciones.

Temporada de lluvias

Se mantiene el pronóstico de precipitaciones para los próximos días:

*Identifica el Simas Torreón diversos puntos de la ciudad que requieren de "atención inmediata" ante el registro de lluvias en la región.

*Se trata principalmente de los bulevares Independencia y Constitución, así como del entronque entre periférico y puente El Campesino.

*El Simas Torreón y Bomberos tienen listas cuadrillas de trabajadores para atender las áreas en las que existen encharcamientos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...