Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

A la baja, delitos en Coahuila según federación

La entidad destacó en el reporte de incidencias del mes de agosto

Coahuila destacó entre los primeros lugares por la disminución de diversos delitos, principalmente los llamados de alto impacto. (ARCHIVO)

Coahuila destacó entre los primeros lugares por la disminución de diversos delitos, principalmente los llamados de alto impacto. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

El Gobierno federal presentó sus cifras de incidencia delictiva nacional con corte a agosto pasado, datos en los que Coahuila destacó entre los primeros lugares por la disminución de diversos delitos, principalmente los llamados de alto impacto.

La información además se encuentra contrastada con el periodo de enero al mes de agosto de 2019, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y con relación a las propias cifras de la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

La tasa nacional del robo de vehículos ha sufrido una disminución general del 25 por ciento en este 2020 respecto al mismo lapso del año pasado; sin embargo el estado de Durango destaca en el primer lugar de ese concepto al registrar un aumento del 33.6 por ciento, le sigue de cerca Nuevo León y Morelos con más vehículos robados.

El resto de las entidades registran bajas en el comparativo anual, ahí Coahuila obtiene el séptimo lugar nacional con mayor descenso en ese delito, esto al contabilizar un 32.6 menos que en el mismo periodo de 2019, es decir, una situación casi a la inversa que Durango.

Respecto al robo "total" en las entidades destacan solamente dos estados con aumentos respecto al año pasado, Sonora con un alza del 51.3 por ciento y Nuevo León con una del 14.2; nuevamente el resto de las entidades contabilizan tendencias a la baja, registrando Durango un 11.9 por ciento menos atracos que el año anterior, seguido de Coahuila con una cifra de menos 8.3 por ciento.

En el rubro del homicidio doloso Durango fue uno de los 11 estados que registró alzas en el comparativo con el lapso enero-agosto de 2019, esto al contabilizar una tasa de 2.5 más asesinatos este año, Coahuila por su parte se situó en el séptimo sitio de los estados que más lograron bajas ese indicador, esto al registrar una variación negativa de 19.3 por ciento respecto al año anterior.

Dentro de los delitos de alto impacto el SESNSP además contabiliza hasta agosto pasado un total de 704 secuestros hasta agosto pasado, Durango no registra casos hasta el momento, mientras que Coahuila aporta 6 casos que lo sitúan en el quinto lugar de entidades con menor tasa en todo el país, esto al registrar 0.19 casos por cada 100 mil habitantes.

Leer más de Torreón

Escrito en: inseguridad Coahuila Delitos Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Coahuila destacó entre los primeros lugares por la disminución de diversos delitos, principalmente los llamados de alto impacto. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1743378

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx