La i Laguna

Logra Coahuila bajar delitos

Destaca el estado en cifras nacionales

CIENTO

El Gobierno federal presentó este fin de semana las cifras de incidencia delictiva nacional con corte a agosto pasado, datos en los que Coahuila destacó entre los primeros lugares por la disminución de los diversos delitos, principalmente los de alto impacto.

La información además se encuentra contrastada con el periodo de enero a agosto de 2019, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y con relación a las cifras de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC).

En el rubro del homicidio doloso, Durango fue uno de los 11 estados que registró alzas en el comparativo con el lapso enero-agosto de 2019, esto al contabilizar una tasa de 2.5 más asesinatos este año.

Coahuila, por su parte, se situó en el séptimo sitio de los estados que más lograron bajas ese indicador, al registrar una variación negativa de 19.3 por ciento respecto al año anterior.

Dentro de los delitos de alto impacto, el SESNSP contabiliza hasta agosto un total de 704 secuestros, Durango no registra casos hasta el momento, mientras que Coahuila aportó seis casos que lo sitúan en el quinto lugar de entidades con menor tasa en todo el país, esto al registrar 0.19 casos por cada 100 mil habitantes.

Sobre dicho reporte, el titular del Consejo de Seguridad en Torreón, Sergio García, reconoció que existe actualmente una mejora en las acciones de vigilancia, tanto a nivel local como en el resto de Coahuila, situación que se ve reflejada en las calles.

 INCIDENCIA

8.3

 POR CIENTO

Menos robos en general registra Coahuila; Durango, un 11.9 por ciento menos.

 NúMERO

Robo autos

Coahuila obtiene el séptimo lugar nacional con mayor descenso en el robo de vehículo, esto al contabilizar un 32.6 menos que en el mismo periodo de 2019.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1743325

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx