Encuentran cráneo en la colonia Rincón la Merced de Torreón, El Siglo de Torreón
21 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Encuentran cráneo en la colonia Rincón la Merced de Torreón

Hallazgo se realizó en el cruce de las calles Sierra Mojada y de los Actores

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 19 de septiembre 2020, actualizada 1:24 pm

Enlace copiado

Aseguran cráneo en predio de la colonia Rincón la Merced de Torreón, habitantes del sector informaron que un perro lo llevó hasta el lugar.

El hallazgo se registró minutos antes de las 11 de la mañana del sábado en un terreno ubicado en el cruce de las calles Sierra Mojada y de los Actores, cuando un hombre observó a un can con el cráneo en el hocico, por lo que de inmediato lo ahuyentó ya que este se encontraba devorándolo.

El individuo llamó a la línea de emergencias 911 para reportar el hallazgo, ya que el animal se tornó agresivo, puesto que no quería dejar los restos a pesar de los intentos que el ciudadano hacía para ahuyentarlo.

Fue por medio del Facebook que el hombre se comunicó con Silvia Ortiz, vocera del grupo VIDA, quien de manera inmediata se trasladó hasta el lugar y tras verificar el hallazgo pidió el apoyo a la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía de Coahuila.

Los peritos acordonaron el área y comenzaron con el levantamiento de evidencias y el cráneo que todavía contaba con piel y masa encefálica.

De acuerdo con los primeros peritajes, todo indica que el cráneo pertenece a un hombre, por lo que éste fue trasladado a las instalaciones del Semefo para la toma de muestras con la que se espera demostrar la identidad de la persona a la que pertenece.

En entrevista la vocera del grupo VIDA informó que tras el hallazgo recorrieron los predios próximos al lugar ya que es muy posible que el resto del cadáver se encuentre en la zona; dijo que en las últimas horas suman dos los restos óseos localizados y detalló que es un llamado a las autoridades ya que la desapariciones y homicidios no han cesado en la región.

Finalmente indicó que los hallazgos no han concluido durante el presente año, sin embargo, hoy en día su principal problema es la falta de resultados ya que son pocos los restos que logran ser identificados tras la toma de muestras, ante la falta del cruce de información de los expedientes tanto de desaparecidos como de los restos llevados a analizar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...