Ibero Torreón invita a crear cuentos de la pandemia, El Siglo de Torreón
28 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Escolar

Ibero Torreón invita a crear cuentos de la pandemia

Convocan participar en concurso

Dafne Cepeda
sábado 19 de septiembre 2020, actualizada 9:26 am

Enlace copiado

Para apoyar a los estudiantes con talento en la escritura creativa, fortalecer la formación de competencias lingüísticas y ponerlo como una plataforma de desahogo ante la avalancha de emociones y cambios radicales de la vida diaria por la pandemia del Covid-19, la Universidad Iberoamericana Torreón lanzó el ‘Concurso de Cuento 2020’, que tendrá de vigencia hasta el 25 de septiembre.

Podrán participar los alumnos de las licenciaturas de la Ibero y de preparatoria de la Escuela Carlos Pereyra de forma individual, quienes podrán elegir entre los siguientes temas: ‘Aislamiento Social’, ‘Los nuevos virus biológicos’, ‘¿Cómo nos cambió el Covid-19?’ y ‘¿Cómo volveremos a la normalidad?’.

Los textos deberán ser totalmente originales e inéditos, que no hayan participado de manera simultánea en otro concurso y no se permitirán adaptaciones de otros originales, tampoco que se postulen obras premiadas previamente.

Serán calificados según las ideas de contenido, es decir, los detalles que sean coherentes y atractivos de leer, lo mismo que el desarrollo de sus personajes, creatividad, gramática y ortografía, también la organización de la historia, la estructura narrativa y el uso del lenguaje. En caso de encontrar plagio el trabajo será anulado.

Cada concursante tendrá oportunidad de presentar dos obras en cada categoría, en caso de quedar ambas como finalistas sólo una será premiada. Las categorías para calificarse son: Estudiantes Ibero de primer a cuarto semestre, de quinto a noveno y de prepa de la Pereyra.

/media/top5/iberoconcurso.jpg
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...