Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Filip Krajinovic

Novak Djokovic y Rafael Nadal avanzan a cuartos de final

Se impuso a Filip Krajinovic en el Masters 1000 de Roma

El serbio Novak Djokovic se impuso 7-6, 6-3 a Filip Krajinovic en el Masters 1000 de Roma. (TRIUNFAN)

El serbio Novak Djokovic se impuso 7-6, 6-3 a Filip Krajinovic en el Masters 1000 de Roma. (TRIUNFAN)

AP

Novak Djokovic fue presionado tanto en el primer set por su compatriota Filip Krajinovic que requirió sentarse y recuperar el aliento.

Debido a que el marcador estaba empatado 5-5 y no era tiempo de cambiar de cancha, el serbio se desplomó en uno de los nuevos palcos instalados detrás de la zona de toallas para los jugadores -que se encuentran ahí porque los recogepelotas no tienen permitido por ahora ofrecer el servicio de entrega de toallas a raíz de la pandemia.

Djokovic requirió hacer un esfuerzo mucho mayor antes de finalmente llevarse el primer set en una hora y 28 minutos y luego concretar una victoria ayer de 7-6 (7), 6-3 sobre Krajinovic y un pase a los cuartos de final del Abierto de Italia, el 14to año consecutivo en que logra llegar a esas instancias.

Con la temperatura en la Cancha Central en 32 grados centígrados, Djokovic subrayó que "ambos batallamos físicamente en ese primer set".

Djokovic enfrentará en cuartos a Dominik Koepfer, quien derrotó 6-4, 6-0 a Lorenzo Musetti.

Más tarde, el español Rafael Nadal, que ha alzado este trofeo en nueve ocasiones, enfrentó mucha menos resistencia al dejar fuera al serbio Dusan Lajovic con un triunfo de 6-1, 6-3 en condiciones vespertinas más placenteras.

Su próximo rival es el argentino y octavo preclasificado Diego Schwartzman, que se apuntó una victoria de 3-6, 6-2, 6-4 sobre Hubert Hurkacz.

En otros duelos, Grigor Dimitrov frenó al adolescente italiano Jannik Sinner al derrotarlo 4-6, 6-4, 6-4.

Matteo Berrettini, el romano que llegó a las semifinales del US Open el año pasado, doblegó 7-6 (5), 7-6 (1) a su compatriota Stefano Travaglia en un duelo en que ambos jugadores registraron la misma cantidad de tiros ganadores (17) y errores no forzados (28). Ahora Berettini se prepara para un choque con Casper Ruud, que derrotó 6-2, 7-6 (6) a Marin Cilic.

ACEPTARÁN FANÁTICOS

El torneo se ha jugado sin aficionados a fin de no propagar el coronavirus, pero el gobierno italiano anunció ayer que un máximo de mil espectadores podrán ocupar las tribunas en las semifinales y las finales, que para ambas ramas están programadas para mañana y el lunes.

El torneo fue reprogramado de su periodo usual en mayo debido a la pandemia.

Leer más de Deportes

Escrito en: Filip Krajinovic masters 1000 de roma

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El serbio Novak Djokovic se impuso 7-6, 6-3 a Filip Krajinovic en el Masters 1000 de Roma. (TRIUNFAN)

Clasificados

ID: 1743202

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx