Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Charros de La Laguna

Celebran el Estatal Charro de Durango

Rumbo al LXXVI Nacional Charro en Nayarit

No hubo aficionados en las gradas del Lienzo Charro Gómez Palacio, debido a la pandemia. (ARCHIVO)

No hubo aficionados en las gradas del Lienzo Charro Gómez Palacio, debido a la pandemia. (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Charros de La Laguna "B" y Hacienda El Rosario, serán los equipos representantes del estado de Durango, durante el próximo Congreso y Campeonato Nacional Charro 2020, que se tiene programado para celebrarse durante el mes de noviembre, en el estado de Nayarit.

CHARROS DE CATEGORÍA

Durante los pasados días patrios del 15 y 16 de septiembre, se realizó el campeonato estatal en el Lienzo Charro Gómez Palacio, en busca de obtener a los escuadrones que actuarán por Durango en el nacional, que por lo pronto, se mantiene en pie. Participaron durante los dos días, los equipos Charros de La Laguna "B", capitaneados por Salvador Muñoz, Hacienda El Rosario, teniendo como capitán a Celso Treviño y los Charros Unión Laguna, cuyo capitán es Luis Pedro González, todos integrados por charros de calidad y categoría.

En el primer día de competencia, el escuadrón Unión Laguna logró un acumulado de 254 puntos, destacando los 107 que obtuvieron en el coleadero, por medio de Pablo Becerra, Efraín Franco y Luis Pedro González, además de los 49 que obtuvieron en la terna. Ya para la segunda jornada, el Unión Laguna sumó 215 unidades, volviendo a lucir en las colas y en la ejecución del Paso de la Muerte, obra de Efraín Franco, pero su acumulado de 469 puntos no fue suficiente para pelear por uno de los dos boletos directos que entregó este campeonato estatal.

CLASIFICADOS

Los Charros de La Laguna "B" fueron el equipo que obtuvo la mejor puntuación en ambas jornadas, con un acumulado de 741, iniciando el pasado martes con 343 unidades, destacando Guillermo Muñoz con los piales, Juan Muñoz con las manganas a pie y las colas, junto a Ezequiel Márquez y Alberto Álvarez. Para la segunda jornada, sumaron 398 puntos, gracias en parte a los 50 que aportó Salvador Muñoz en las manganas a caballo, así como los 111 que obtuvieron en la suerte del coleadero.

EQUIPOS

participaron en este campeonato estatal,

disputándose los dos boletos disponibles.

Por su parte, el equipo Hacienda El Rosario se hizo del segundo boleto para el Congreso Nacional, luego de comenzar su participación con 331 puntos en la jornada inaugural, luciendo Rafael Álvarez, Martín Perea Moreno y Carlos Handal con 108 unidades en el coleadero y Román Nevárez con 14 en el jineteo de toro. Ya en el segundo día, bajaron un poco la productividad y sumaron 273 puntos, comandados por los hermanos Martín y Sebastián Perea Mijares, el primero, a punto de participar en el campeonato "Charros de Acero". Así, Charros de La Laguna "B" y Hacienda El Rosario, sumaron 741 y 604 puntos, respectivamente, para ganarse los dos boletos hacia el Nacional, cuya decisión final en cuanto a la realización y sede, se tomará el próximo miércoles 30 de septiembre, en la asamblea ordinaria de la Federación Mexicana de Charrería.

Las autoridades sanitarias de Nayarit están aún explorando las posibilidades de que el LXXVI Congreso y Campeonato Nacional Charro se celebre durante el mes de noviembre en ese estado, aunque la FMCH ya contempla otras sedes, en caso de recibir una negativa.

Leer más de Deportes

Escrito en: Charros de La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No hubo aficionados en las gradas del Lienzo Charro Gómez Palacio, debido a la pandemia. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1743177

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx