Proyecta Lerdo recorte de presupuesto de 10 %, El Siglo de Torreón
01 de diciembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Proyecta Lerdo recorte de presupuesto de 10 %

Ante la posibilidad de que el Programa de Fortalecimiento a la Seguridad

GUADALUPE MIRANDA
LERDO, sábado 19 de septiembre 2020, actualizada 8:23 am

Enlace copiado

Ante la posibilidad de que el Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) desaparezca para el próximo año, el Ayuntamiento de Lerdo contempla una reducción en su Presupuesto de Egresos 2021 de un 10 a un 12 por ciento, ante los recursos que no recibirá que son por el orden de los 60 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el alcalde Homero Martínez Cabrera, quien explicó que el Municipio tiene hasta el 31 de octubre para presentar su proyecto de Presupuesto ante el Congreso del Estado de Durango, el cual será previamente analizado por los miembros del Cabildo.

Explicó que en comparación con el presupuesto de este año, que fue por el orden de los 600 millones de pesos, correspondientes a 500 millones del Municipio y 105 del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal), para el próximo se espera de unos 60 millones de pesos menos.

Tan solo con la mezcla de recursos del Fortaseg, para este año se etiquetaron 9 millones de pesos, 7.5 millones de pesos por parte de la Federación y 1.5 millones de pesos de parte de Lerdo, los cuales se podrían dejar de recibir el próximo año, al no estar contemplados dentro del Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación.

"Tendremos que reetiquetar nosotros el recurso, obviamente el dinero es el mismo; hoy estamos en una crisis… va a ser un proyecto conservador", dijo el edil de Ciudad Jardín.

De acuerdo con Martínez, de acuerdo al Artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Municipio está obligado a atender los servicios púbicos, por lo que deberán contemplar su atención, así como el pago a los 72 extrabajadores del Ayuntamiento, que para el Ayuntamiento representan un gasto aproximado de 140 millones de pesos, deuda que de no atenderse, seguirá creciendo.

TAGS
Temas del día
  • AHMSA
  • Coronavirus
  • Maradona
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...